Política

Senador Macaya por indultos: "Va a quedar en la historia política como la peor decisión del Presidente Boric"

Agencia Uno - Javier Macaya
T13
Compartir
"A mí sí me gustaría buscar todas las maneras jurídicas en la justicia para que estas personas vuelvan a la cárcel", afirmó el senador de la UDI en conversación con Tele13 Radio.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, aseguró que los indultos a detenidos en el marco de las manifestaciones del "Estallido Social" quedará en la historia como la peor decisión política del Presidente, Gabriel Boric.

Revisa la entrevista al senador Javier Macaya en Tele13 Radio

"Creo que a estas alturas del partido es bastante claro que el indulto va a quedar en la historia política como la peor decisión que haya tomado el Presidente Boric en todo su mandato", afirmó el senador en conversación con Tele13 Radio

Junto con eso, Macaya señaló que espera "que no hayan cosas peores, pero el hecho de liberar a delincuentes condenados por los tribunales, por delitos que dañaron tremendamente a Chile, creo que es algo que tiene consecuencias en términos de opinión pública, aprobación y lamentablemente el Gobierno ha sido ambiguo". 

Cadem: Aprobación a Boric se mantiene estable en 35% y 82% está de acuerdo con una nueva reforma tributaria para Chile
Lee También

Cadem: Aprobación a Boric se mantiene estable en 35% y 82% está de acuerdo con una nueva reforma tributaria para Chile

"A mí sí me gustaría buscar todas las maneras jurídicas en la justicia para que estas personas vuelvan a la cárcel (...) Hay teorías de nulidad o inexistencia de los actos jurídicos", recalcó.