Política

Senador Moreira critica “tono amenazante” del embajador de Israel: “Se está convirtiendo en una persona non grata”

Agencia Uno - Senador Moreira / Embajador de Israel
Camilo Calderara
Compartir
El parlamentario UDI pidió al Presidente Boric “hacerse respetar” ante los emplazamientos del embajador israelí sobre la posición de Chile ante el conflicto entre Israel y Hamás.

El senador de la UDI Iván Moreira criticó al embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, por utilizar un “tono amenazante” contra el Gobierno de Gabriel Boric, y emplazó al Presidente a “hacerse respetar” ante el diplomático que ha cuestionado la postura de nuestro país ante el conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente. 

“Gabriel Boric es el Presidente de Chile y debe hacerse respetar. No corresponde los emplazamientos ni el tono, hasta amenazante, del embajador de Israel. Nunca había visto un comportamiento de esta naturaleza, de este estilo, bajo ninguna circunstancia”, dijo el senador Moreira.

“El embajador cometió un error”: Monsalve critica dichos del embajador de Israel sobre reunión entre ambos
Lee También

“El embajador cometió un error”: Monsalve critica dichos del embajador de Israel sobre reunión entre ambos

“Lo que piensa el Presidente Boric es compartido transversalmente, con matices. Señor embajador, no se pase de listo, no queremos esta guerra en Chile, y no abuse de su investidura en los puntos de prensa, porque se está convirtiendo en una persona non grata para la mayoría de los chilenos”, añadió. 

Desde el inicio del conflicto en Medio Oriente que el embajador de Israel en Chile cuestionó los pronunciamientos del Gobierno de Gabriel Boric y, este miércoles, aseguró a El Mercurio que había asistido a La Moneda para cuestionar, ante el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, el actuar del Ejecutivo. 

Sin embargo, el propio Monsalve lo llamó a rectificar sus dichos y aseguró que el encuentro entre ambos había sido para conversar sobre la seguridad de los ciudadanos israelíes en Chile. 

Los embajadores no tienen que ir a La Moneda, para eso está la Cancillería. Si necesitan algo, la cancillería está disponible, pero el señor embajador con su actitud pretende dividir a los chilenos. Nosotros no queremos esta guerra en Chile, queremos la paz”, insistió Moreira.

Más críticas al embajador de Israel

Los cuestionamientos al embajador Artzyeli son compartidos en distintos sectores de la política chilena. El diputado de Revolución Democrática (RD) Jorge Brito también cuestionó la actitud del diplomático y lo calificó de “extremista”. 

“El embajador de Israel en Chile está siendo un fiel reflejo del gobierno extremista que hoy está a cargo de Israel, que ha violado todo derecho internacional y, eventualmente, está cometiendo crímenes de guerra en Gaza”, opinó.

Agencia Uno - Diputado Brito critica a embajador de Israel
Agencia Uno - Diputado Brito critica a embajador de Israel

“Nosotros lo que podemos hacer desde Chile es apuntar a la solución: detener las operaciones militares en la zona, proteger a los civiles y aplicar el derecho internacional. Quien esté en contra de reconocer la soberanía del Estado de Palestina en Gaza y Cisjordania, está en contra de la postura oficial de Chile, una postura que se ha mantenido en los distintos gobiernos”, añadió. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */