EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Senador Moreira por dichos de canciller venezolano por Tren de Aragua: "Es una patudez la que hace"

Iván Moreira - Agencia Uno
T13
Compartir
"Es una patudez la que hace el canciller, es un patudo de llegar y decir que el Tren de Aragua no existe", afirmó el senador Iván Moreira.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, calificó como "una patudez" las declaraciones del canciller venezolano, Yvan Gil, donde niega la existencia del Tren de Aragua. 

"El combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa, bien sabe Chile que se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su gobierno", acusó la autoridad venezolana.

Fueron esos dichos los que criticó Moreira en conversación con Tele13 Radio. "Qué más fácil es cuando uno escucha a las autoridades venezolanas, en este caso al canciller, qué más fácil sería decir 'ya basta, rompamos relaciones. Llamemos a nuestro embajador a informar'. Eso es lo más fácil que podemos hacer, pero lo más peligroso para el futuro", aseveró el senador.   

"La situación es gravísima con Venezuela (...) Si nosotros rompemos relaciones con los venezolanos, créeme que nos vamos a quedar con toda esa delincuencia que se infiltró durante estos años con la migración", agregó. 

Asimismo, Moreira recalcó que "es una patudez la que hace el canciller, es un patudo de llegar y decir que el Tren de Aragua no existe. Yo creo que eso es reírse de los chilenos y creo que este acuerdo de cooperación que se hizo con Venezuela se hizo de buena fe". 

“Anótate en la lista”: Vallejo contradice al Mineduc y acusa la existencia de un sistema abusivo para “saltarse la fila”
Lee También

“Anótate en la lista”: Vallejo contradice al Mineduc y acusa la existencia de un sistema abusivo para “saltarse la fila”

"Creo que tenemos que navegar por aguas turbulentas, todo tiene su límite y en este caso creo que hay que tener conversaciones con el gobierno venezolano para poder expulsar a estos delincuentes que se involucraron, que se infiltraron en la migración", indicó. 

"Yo soy más pinochetista que cualquier otro, pero los tiempos han pasado y cuando uno llega a la edad que uno tiene, uno tiene que madurar. Hay algunos que se quedan en el pasado y hoy, con la misma energía que muchas veces nosotros sostenemos posiciones, a mi me parece que el Gobierno ha tratado de hacer lo correcto porque el Gobierno venezolano se burló de nosotros", aseveró el senador de la UDI.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota