Política

Senador Ossandón augura "una guerra tremenda" por el posnatal y cuestiona votación de Felipe Kast

Senador Ossandón augura "una guerra tremenda" por el posnatal y cuestiona votación de Felipe Kast
T13
Compartir
Parlamentario cuestionó a su sector por bloquear el avance de la iniciativa. "Este proyecto puede que se caiga, pero va a tener un costo tremendo para el Gobierno”, sentenció.

Manuel José Ossandón fue el único senador oficialista que votó a favor de la admisibilidad del proyecto presentado por diputadas de RN y la oposición que plantea la extensión del posnatal en tiempos de coronavirus. La legalidad de la iniciativa ahora deberá ser revisada por una comisión mixta, donde el parlamentario augura se vivirá una "guerra tremenda" entre quienes apoyan la iniciativa y el gobierno y los sectores oficialistas que acusan que es inconstitucional.

“Las mujeres que tengan guaguas de 3 o 4 meses y les toque ir trabajar, no sólo no tienen dónde de dejarla, no sólo no tienen donde dejarla, también tienen miedo de infectarla y es una edad donde el apego es súper importante. Esto no es que te lo cuide la abuelita… esto puede transformarse en que si llegas (a la casa), a tu guagua no la puedes tocar, hay un tema profundo de sentido común”, aseguró en Radio Universo el parlamentario. 

“Las grandes impulsoras de este proyecto son parlamentarias nuestras (de RN)”, recordó el legislador. “Aquí va a haber una guerra tremenda y una presión impresionante del gobierno hacia los parlamentarios nuestros para que este proyecto se caiga, a no ser que les caiga un nubarrón de sentido común y entiendan que es un proyecto muy importante para lo que viene”, sostuvo el parlamentario.

Ossandón también contestó los dichos del senador de Evópoli, Felipe Kast, quien en Twitter lo acusó de populista por respaldar la admisibilidad de la iniciativa. 

“Voté callaíto por lo que creo y muchos de los hablan de que los niños son primero debieron habérsela jugado (…) para que el gobierno tomara este proyecto en serio”, sostuvo, en alusión a uno de los slogan que Kast levantó en 2017 en la campaña para primarias donde ambos se enfrentaron. 

“Me acusaban de populista”, sostuvo en la misma línea. “Le dolió porque ‘los niños primero’… (pero) el primero que debió haber estado peleando en La Moneda y presionando (era Evópoli). Pero no voy a pelear con Felipe, él toma sus opciones. Es un tremendo error. Cuando uno saca un eslogan tan fuerte como ese tiene que jugársela, si no se la quiere jugar es problema de él”, sostuvo.

“Faltó el peso de muchos senadores y senadoras de CHV para presionar al gobierno, para mostrar la importancia. Este proyecto puede que se caiga, pero va a tener un costo tremendo para el Gobierno”, sentenció.

Señal T13 En Vivo