ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Senador Ossandón suspende su militancia en RN tras formalización por eventual tráfico de influencias

Senador Ossandón suspende su militancia en RN tras formalización por eventual tráfico de influencias
Paula Valenzuela
Compartir
Información fue confirmada por la vicepresidenta del partido Paulina Núñez. “Creo en su palabra y en su inocencia y que esta la probará en tribunales”, dijo la diputada.

El senador RN Manuel José Ossandón, la mañana de este martes, decidió suspender su militancia en el partido oficialista luego de que la Fiscalía Oriente anunciara una audiencia de formalización en su contra por el delito reiterado de tráfico de influencias. 

El ex precandidato presidencial fue denunciado por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, por -supuestamente- haber presionado al edil y a integrantes del concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón es socio. Esto, en el contexto de un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

La decisión fue tomada por el propio parlamentario, pues, afirman, no quiso generar conflictos internos en la colectividad. ¿La razón? El partido establece en sus estatutos que “el Tribunal Supremo y los Tribunales Regionales del Partido podrán, como medida preventiva, suspender en el ejercicio de sus derechos de afiliado a cualquier dirigente o militante involucrado o que hayan sido formalizados por algún crimen o simple delito”.

 Durante esta jornada, quien confirmó la decisión fue la vicepresidenta del partido Paulina Núñez. “El senador Ossandón, tras ser formalizado durante esta jornada, ha pedido al partido suspender su militancia mientras dure la investigación. Creo en su palabra y en su inocencia y que esta la probará en tribunales. La última vez que lo acusaron terminaron pidiéndole disculpas”, escribió la diputada en su Twitter. 

El fin de semana, el senador Ossandón se había defendido públicamente. “Voy a comprobar que jamás he hecho ningún tráfico de influencias y que esto es una vendetta política”, dijo el domingo pasado en Mesa Central de Canal 13. Este lunes, en tanto, había declarado ante la Fiscalía.

 

Señal T13 En Vivo