Política

Ossandón acusa "vendetta política": “Cuando voté a favor del 10% sabía que esto tenía un costo”

Ossandón acusa "vendetta política": “Cuando voté a favor del 10% sabía que esto tenía un costo”
Camilo Calderara
Compartir
El senador que está imputado por la fiscalía por tráfico de influencias insistió que esta acción judicial es una venganza de parte de su sector, que estaría relacionada por su apoyo al retiro del 10% de las AFP y otras opiniones suyas.

El senador Manuel José Ossandón insistió, este miércoles, en que la acción judicial que está llevando adelante la Fiscalía Oriente, y a la que se sumó el Consejo de Defensa del Estado, por supuesto tráfico de influencias, es una “venganza política” de su sector.

En conversación con Cooperativa el legislador volvió a negar las acusaciones en su contra, que están relacionadas con la supuesta influencia que ejerció en la Municipalidad de Pirque para que se le otorgara un proyecto a la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón es socio.

“Mi hijo tenía un pequeño porcentaje de un proyecto futuro, pero yo no tengo nada que ver con eso; tan rasca no soy. Esto claramente es una vendetta política, que tiene que ver con la presidencial y con sacar del camino a la derecha social. No me voy a rendir, nunca recomendé la empresa de mi hijo”, dijo Ossandón en la emisora.

“Manejé las licitaciones más grandes de Chile… y voy a estar metiendo las manos…por una mugre de $ 4 millones, tan rasca no soy”, agregó.

El parlamentario, quien había asegurado a través de redes sociales que sus opiniones sobre distintos temas referidos a la desigualdad en el país, a la Ley Longueira y otros relacionados con su sector político le habían pasado la cuenta, insistió.

“Este cuento no es gratis, cuando voté a favor del 10% (de los fondos de pensiones) y además dirigí ese cuento para que muchos votaran por la gente, sabía que eso tenía un costo altísimo”, explicó.

Confirman contagio de COVID-19 del senador Ossandón: Examen de anticuerpo dio negativo
Confirman contagio de COVID-19 del senador Ossandón: Examen de anticuerpo dio negativo

“Lamento que una vez más los intereses políticos se antepongan a la verdad. (…) no me he escondido en mi fuero, como muchos senadores y parlamentarios. Autoricé que abrieran mis cuentas corrientes en todo lo que tuviera que ver con Cavilú y lo que quisieran. No me he escondiendo en nada, estoy yendo a un juicio y no me he escondido en mi fuero”, añadió.

Señal T13 En Vivo