ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Senador Pizarro: "Este es mi último período parlamentario"

Senador Pizarro: "Este es mi último período parlamentario"
T13
Compartir
El presidente de la Democracia Cristiana además entregó antecedentes sobre las sociedades de transportes en las que ha participado.

El senador Jorge Pizarro (DC) anunció este sábado que no volverá a competir en elecciones parlamentarias, según publicó El Mercurio. El parlamentario dijo que "tengo la decisión tomada de que éste es mi último período parlamentario", etapa que termina el 2022.

Sobre los motivos de esta decisión, el presidente de la DC aseguró: "Tiene que ver también con la familia y los temas de responsabilidades económicas. Porque cuando uno se mete en esto, deja de hacer muchas otras cosas (...) Yo todavía tengo hijos jóvenes y muchas responsabilidades".

Al ser consultado sobre si se retiraba también de la política, Pizarro aseguró que no ha visto a nadie que se retire de la política. "Una cosa es ejercer una función agotadora y desgastadora, y otra es que no siga creyendo en las ideas y los principios por los que participo en la actividad pública", dijo.

Sociedades de transportes

El parlamentario entregó antecedentes sobre los motivos por los que creó sociedades de transporte. Una de ellas, Mercomex S.A, surgió en el año 2000 y la otra, Sociedad de Transporte y Distribución Perrot y Pizarro Limitada, nació en noviembre del 2014.

Los cuestionamientos surgen en torno a un posible conflicto de interés, descartado por Pizarro, debido a que el parlamentario fue miembro de la comisión de Transportes del Senado.

"No tengo ningún conflicto de interés. Esta sociedad es una pequeña empresa al transporte de carga suelta en aeropuertos, de la cual soy socio pasivo. No tengo ninguna responsabilidad en la gestión, y es una sociedad que se está recién iniciando", dijo. 

Pizarro aseguró que "hace dos años que no formo parte de la comisión de Transportes, y me he inhabilitado en la Sala cuando las votaciones son de este rubro".

"Uno tiene que ir preparándose para tener algo que hacer cuando deje la política", dijo.

LEE TAMBIÉN:

Límite a la reelección: 8 casos emblemáticos de cambios de distrito

Claudio Fuentes y proyecto que limita reelección de parlamentarios: "Es una medida muy populista"

Declaran admisible querella contra Jorge Pizarro y Claudio Eguiluz por presunto cohecho

Señal T13 En Vivo