Política

Senador Pizarro: "No sé si la gente me va a perdonar"

Senador Pizarro: "No sé si la gente me va a perdonar"
T13
Compartir
El parlamentario reconoce que "he pagado un costo político muy alto" luego de aparecer como el político con mayor rechazo en la última encuesta CEP.

Un 57% de rechazo y un 12% de evaluación positiva consiguió el senador Jorge Pizarro (DC) en la última encuesta CEP: El parlamentario aparece como uno de los políticos peor evaluados y reconoce que "he pagado un costo político muy alto" luego de ser vinculado al caso SQM y de viajar al Mundial de Rugby en momentos en que Coquimbo, región que representa, estaba siendo afectada por un terremoto.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario aseguró que "no sé si la gente me va a perdonar o no, pero en mi región yo trabajo muy tranquilo. Algunos seguirán pensando mal de mí, otros bien y valorarán mi trabajo. Lo que sí es evidente es que hay una baja evaluación a todos: a los partidos, Congreso, gobierno. Todo está en cuestionamiento".

Tenemos que salir de esta crisis, y para eso la agenda de probidad, hacer mejor política, ser más eficaces en la acción del gobierno
Jorge Pizarro

Y agregó: "Los políticos tenemos que asumir nuestras responsabilidades, y eso estoy haciendo. Y que se pasa mal, se pasa mal. Tenemos que salir de esta crisis, y para eso la agenda de probidad, hacer mejor política, ser más eficaces en la acción del gobierno".

Consultado por una posible opción presidencial del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien apareció como el democratacristiano mejor evaluado, el legislador afirmó que "Jorge siempre ha sido una figura importante en la DC. Tiene ese liderazgo y tiene esa figura, pero no sé si él piensa en algo más o no (...) El tema presidencial no es relevante ahora. Se definirá después de las municipales. Todos los que aspiren a algo deben aprovechar las municipales para apoyar a los candidatos y darse a conocer".

Requerido por la situación del senador Ignacio Walker (DC), quien no mostró grandes niveles de popularidad, el presidente de la Democracia Cristiana dijo: "La DC tiene un acuerdo de levantar una candidatura presidencial, pero todavía no define ninguna. Mientras no tomemos esa decisión, es injusto achacarle a alguien, cuando no es candidato, por qué prende o no prende en las encuestas".

LEE TAMBIÉN:

Juan José Santa Cruz dice que hijos de Jorge Pizarro trabajaron para campaña de Michelle Bachelet

Belisario Velasco: "Sería una buena medida que Pizarro renunciara" a presidencia DC

DC realiza consejo nacional en medio de críticas a Pizarro y llamado a adelantar junta nacional

Genaro Arriagada (DC): "Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido"

Señal T13 En Vivo