EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Senador Pizarro presenta denuncia por divulgación en redes sociales de fotografía íntima

Senador Pizarro presenta denuncia por divulgación en redes sociales de fotografía íntima
T13
Compartir
La acción judicial está dirigida contra los empresarios Nicolás Hites Neef y su padre, Andrés Hites Moscovich, a quienes acusa de haber realizado el registro. También acusa al diputado electo, Gonzalo de la Carrera, por hacer referencia a la imagen a través de Twitter.

El senador Jorge Pizarro (DC) presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones por la divulgación de una fotografía personal que se dio a conocer en redes sociales durante los últimos días.

En el registro, se veía al parlamentario sentado en una reposera con poca ropa mientras revisaba su celular.

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, en la denuncia Pizarro entrega detalles sobre el hecho y además apunta contra los eventuales responsables de tomar y difundir la foto en redes sociales.

Jorge Pizarro y situación de Allamand: "Pareciera que está pagando los platos rotos de otros temas"
Lee También

Jorge Pizarro y situación de Allamand: "Pareciera que está pagando los platos rotos de otros temas"

En la querella, Pizarro indica que "los hechos que pasaré a exponer en lo sucesivo constituyen un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

El senador pide que se acuse a quienes resulten responsables del delito tipificado en el artículo 161-A que sanciona a "quienes graben o registren fotografías de recintos particulares que no tengan acceso público y también a quienes difundan".

En cuanto a los hecho, señala que el pasado jueves 17 de febrero, mientras se encontraba en su domicilio en VItacura, salió de su piscina y se dio cuenta que estaba siendo visto por un individuo de "tez blanca y pelo claro".

En las horas posteriores, se percató que la referida fotografía comenzó a difundirse en redes sociales. De acuerdo a su relato, sus principales sospechas apuntan a dos conocidos empresarios.

En la denuncia, el parlamentario señala que "el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo".

El conserje de dicho recinto confirmó que uno de los denunciados portaba las vestimentas descritas por Pizarro y que además le preguntaron al conserje si la persona que estaba tomando sol era el senador.

Sumada a la acusación contra los presuntos responsables de tomar el registro, también se presentó una acusación contra quienes lo difundieron.

“Tomé noticia que en la red social Twitter, el señor Gonzalo de la Carrera Correa, a través de su cuenta @carreragonzalo, publicó una serie de mensajes que dan a entender claramente haber recibido la imagen ilícitamente obtenida, y que es objeto de esta denuncia”, se señala en el documento.

Revisa este video también: