Política

Senador Quinteros se defiende tras críticas por viaje: "Jamás he vulnerado una indicación médica"

Senador Quinteros se defiende tras críticas por viaje: "Jamás he vulnerado una indicación médica"
T13
Compartir
El parlamentario -que arrojó positivo a un test de coronavirus- tomó un vuelo desde Santiago a Puerto Montt, mientras esperaba los resultados de dicho examen.

Este sábado, el senador Rabindranath Quinteros, emitió una declaración en su cuenta de Facebook en donde responde a las críticas en su contra luego que se conociera que abordó un vuelo desde Santiago a Puerto Montt, mientras esperaba los resultados de un test de coronavirus, en el cual posteriormente, resultó positivo.

El senador aseguró que "jamás he vulnerado una indicación médica"  y que ha "acatado a cabalidad" todas las indicaciones que se le han entregado.

Quinteros relató que desde el inicio de la pandemia, ha asistido regularmente al Congreso Nacional, y que por ello, se ha trasladado desde Puerto Montt, la ciudad donde reside, hasta Santiago y Valparaíso.

El senador insiste que hasta hoy y antes de viajar "no tenía síntomas y no era sospechoso de haber contraído el virus" y el 13 de mayo, se sometió a un examen PCR de manera preventiva, en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

En dicho recinto, Quinteros asegura que notificó que su domicilio particular estaba en Puerto Montt y a la vez consultó si había algún impedimento para viajar, a lo que le contestaron que "no había problemas y que los resultados del examen estarían listos el viernes 15 y que podía conocerlos mediante internet".

Fue ese mismo día 15 que Quinteros asegura, que al bajar de su vuelo, ya en Puerto Montt, fue notificado del resultado positivo del examen, para luego sostener entrevista con dos médicos y someterse a cuarentena.

El senador asegura que está a disposición de la Fiscalía para que realicen las investigaciones pertinentes en caso de ser necesario, además lamentó los problemas que esta situación acarreó.

"Agradezco las muestras de preocupación por mi estado de salud y, al mismo tiempo, entiendo las críticas y lamento los problemas que pueda haber generado mi actuar, pero aclaro que nunca, nunca mi intención fue transgredir una norma, menos en la condición de pandemia que afecta hoy a Chile", señaló Quinteros.

 

Señal T13 En Vivo