Política

Senadora Campillai solicitará desafuero de diputada María Luisa Cordero

Agencia Uno - senadora Campillai / diputada Cordero
Marcial Cabezas González
Compartir
La finalidad de esta acción, busca dar lugar a la tramitación de la querella por el delito de injurias graves con publicidad, esto luego que Cordero cuestionara y relativizara la ceguera de la senadora Campillai.

La senadora Fabiola Campillai presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero.

La parlamentaria convocó a una pauta de prensa para este jueves a las 10.00 hrs, en donde entregará más detalles de la solicitud.

La finalidad de esta acción, busca dar lugar a la tramitación de la querella por el delito de injurias graves con publicidad, esto luego que Cordero cuestionara y relativizara la ceguera de la senadora Campillai en un programa de radio.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que sé yo”, aseguró Cordero en aquella oportunidad en radio El Conquistador.

Elecciones 7 de mayo: Servel corrige 7.500 locales de votación y se disculpa por errores de georreferenciación
Lee También

Elecciones 7 de mayo: Servel corrige 7.500 locales de votación y se disculpa por errores de georreferenciación

Cordero negó ofrecer disculpas a la senadora por sus dichos, asegurando que “es mi forma de ser, genio y figura hasta la sepultura (…) que me vienen a pedir a mí estándares de comportamiento en la cámara si es un horror".

Cabe recordar que la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo