Política

Senadora Campillai visita el Congreso y se unirá administrativamente a bancada de Apruebo Dignidad

Senadora Campillai visita el Congreso y se unirá administrativamente a bancada de Apruebo Dignidad
T13
Compartir
La activista se reunió con los cuatro senadores electos por aquel pacto y confirmó que trabajarán juntos para legislar. "Hoy es un día de acuerdos administrativos, fue un almuerzo protocolar, pero mi independencia, como ustedes saben, va a ser hasta el final”, explicó la senadora.

La senadora electa Fabiola Campillai confirmó, este martes en su visita al Congreso Nacional, que se unirá a la bancada de Apruebo Dignidad para trabajar en el Senado. La activista fue electa como independiente por la región Metropolitana, donde obtuvo la primera mayoría con importante votación.

Campillai llegó por segunda vez a la sede del Congreso en Valparaíso y se reunión con quienes también asumirán en marzo próximo, los senadores del Partido Comunista (PC) Claudia Pascual y Daniel Núñez, los representantes de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, y el ya senador en cargo Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática.

“Hoy es un día de acuerdos administrativos, fue un almuerzo protocolar, pero mi independencia, como ustedes saben, va a ser hasta el final”, afirmó tras el encuentro Campillai.

Senadores advierten que no están los votos para aprobar indulto: Se votará la próxima semana
Lee También

Senadores advierten que no están los votos para aprobar indulto: Se votará la próxima semana

En la ocasión, una de las víctimas más simbólicas de la violencia policial tras el 18 de octubre, que la llevó a perder los sentidos de la vista, el gusto y el olfato, insistió en que el actual Congreso tramite el proyecto de ley que propone un indulto general a quienes están presos por delitos relacionados a las manifestaciones sociales.

“Yo le pido a la cámara que se ponga de acuerdo, que pueda votar por esta ley de indulto general, ya que no es posible que estos jóvenes, por luchar por sus derechos, por salir a las calles, ahora estén presos. Hay muchos en prisión preventiva que no lo merecen”, expresó la senadora electa.  

“Lo que hemos sabido que son más de 100 los que están en prisión preventiva y más de 60 los que han sido condenados, por lo tanto, esperamos que esto se resuelva luego”, añadió. 

Señal T13 En Vivo