Política

Senadora Paulina Núñez acusa “silencio cómplice” de directiva RN tras dichos “violentos” de Cordero a Campillai

Agencia Uno - Senadores RN Francisco Chahuán y Paulina Núñez
Camilo Calderara
Compartir
La bancada de Renovación Nacional dijo que esperaría a conocer “el contexto” de sus palabras, mientras que la directiva del partido no ha hablado sobre el tema. La Senadora Núñez apuntó directamente al presidente Francisco Chahuán y el secretario Diego Schalper.

La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez criticó con dureza a la directiva de su partido y acusó puntualmente al presidente de RN, Francisco Chahuán y al secretario general, Diego Schalper, de “guardar un silencio cómplice” tras los dichos de la diputada María Luisa Cordero, de la bancada de RN, contra la senadora Fabiola Campillai.

En conversación con Cooperativa, la senadora de RN calificó de “violentos, poco humanos y poco empáticos” los dichos de Cordero, quien aseguró en un programa de radio que la senadora Campillai no había perdido la vista por completo.

“El presidente del partido, Francisco Chahuán, el secretario Diego Schalper, la bancada de diputados tiene todo el derecho a tomar decisiones y son ellos los que deben decidir qué va a ocurrir con ella, con su espacio político, pero a mí me parecía, vital, humano, un deber, intervenir en la sala y decir con todas sus letras que ella no representa lo que es el alma de Renovación Nacional”, dijo Núñez.

Partido Comunista llevará a la diputada Cordero a la Comisión de Ética y buscará sancionar el “negacionismo”
Lee También

Partido Comunista llevará a la diputada Cordero a la Comisión de Ética y buscará sancionar el “negacionismo”

“A mí me da vergüenza que ella forme parte de la bancada (…) Por eso lo digo con nombre y apellido. Yo creo que quienes están conduciendo el partido no pueden guardar silencio, algo tendrán que decir. Esta decisión la tienen que tomar los que están conduciendo el partido y lo único que hemos escuchado, entre comillas, es este silencio”, añadió.

“Esa decisión la tienen que tomar Francisco Chahuán y Diego Schalper y, hasta ahora, lo único que hemos escuchado es un silencio cómplice. No entiendo, sinceramente por qué, porque a esta altura eso de si perdemos o no perdemos a una diputada, ¡por favor!”, complementó.

La tarde del miércoles se conoció que la diputada Cordero, en radio El Conquistador, aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros, no estaba completamente ciega.

Agencia Uno - Diputada María Luisa Cordero
Agencia Uno - Diputada María Luisa Cordero

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró Cordero.

Recordemos que la senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

El mismo miércoles el Senado, de manera transversal, condenó los dichos de Cordero y pidió a la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados pronunciarse sobre la situación que produjo una miembro de la corporación.

La bancada de diputadas y diputados de RN, a la cual pertenece Cordero, dijo que no compartían sus palabras, pero recalcaron que esperarían a reunirse con ella para conocer “el contexto” de sus dichos, mientras que los líderes del partido no han emitido comentarios.

Bancada RN esperará "contexto" por dichos de Cordero