ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Senadora Núñez dice estar “disponible” para presidir Renovación Nacional tras fracaso en las elecciones

Agencia Uno - Senadora RN Paulina Núñez
Camilo Calderara
Compartir
La actual directiva del partido, encabezada por Francisco Chahuán, convocó a elecciones para el 19 de agosto, luego de sacar solo cuatro escaños en los últimos comicios para el Consejo Constitucional.

La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez dijo estar disponible para presidir el partido de Chile Vamos, luego que la actual directiva encabezada por el también senador Francisco Chahuán convocara a elecciones internas para el 19 de agosto.

La parlamentaria se refirió a la situación actual del partido, que obtuvo solo cuatro escaños en las elecciones para el Consejo Constitucional, y dijo que habría que comenzar a reparar los “errores que se cometieron”.

“Voy a estar disponible, pero acá no se avanza de manera individual, ni menos con voluntarismo. Tiene que haber agua en la piscina, pero creo que también es importante comenzar a trabajar para que esos errores que se cometieron, se vayan dejando de lado y empecemos a actuar con mayor credibilidad, responsabilidad, y escuchando a las bases del partido”, dijo Núñez desde el Congreso.

Renovación Nacional convoca elecciones internas tras derrota en el Consejo Constitucional
Lee También

Renovación Nacional convoca elecciones internas tras derrota en el Consejo Constitucional

“Nosotros teníamos una fecha de una elección pendiente y me hubiese encantado que se hubiese respetado. Creo que no hubiese influido en nada porque más mal de lo que nos fue, imposible. Pero como hoy ya tenemos fecha, creo que lo importante es que la militancia observe cuál va ser el camino que va a recorrer RN. No podemos pisar el palito de ver qué vota republicanos. Nosotros tenemos que mantenernos firmes y transmitirles a las personas qué es lo que somos”, complementó.

Núñez dijo que la principal tarea es “reconquistar a nuestro electorado” que en las últimas elecciones estuvo con el Partido Republicano, que obtuvo 23 de los 51 escaños del órgano constituyente.

“Tenemos un tremendo desafío que está pendiente. Hay que partir por reconocer que el resultado no fue bueno. Es muy importante empezar a reconquistar a nuestro electorado, que sepan que la solución no está en los extremos y, lógicamente, lo que tenemos que hacer es no abandonar los acuerdos”, recalcó Núñez.

Cámara votará este miércoles proyecto de sueldo mínimo a $500 mil: Partido Republicano anunció su voto en contra
Lee También

Cámara votará este miércoles proyecto de sueldo mínimo a $500 mil: Partido Republicano anunció su voto en contra

“La votación histórica que sacó el Partido Republicano responde a un rechazo al gobierno y cómo ha ido conduciendo al país y también a que las personas quieren orden, quieren seguridad, quieren una mejor migración, y ellos lograron interpretar y transmitir aquello, pero estoy segura que las personas quieren que nuestro país avance con acuerdos y lo que ha ido transmitiendo el líder del partido, José Antonio Kast, de ir avanzando con acuerdos, no lo vemos reflejado cuando sus diputados hablan o algunos de los ya electos consejeros”, añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */