EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Senadora Rincón anuncia proyecto para fomentar libre competencia en mercado del gas

Senadora Rincón anuncia proyecto para fomentar libre competencia en mercado del gas
T13
Compartir
La presidenta del Senado afirmó que la iniciativa tiene por objetivo "terminar con los sobreprecios a los consumidores".

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (Democracia Cristiana), anunció la presentación de un proyecto para eliminar las prácticas que atenten contra la libre competencia en el mercado del gas.

El anuncio del proyecto ocurre luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) recomendara prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de gas licuado además de cambios regulatorios.

"Cuando todo el país hace esfuerzos para superar la pandemia, hay empresas que con malas prácticas y sobrecobros obtienen ingresos por más de mil 500 millones de dólares. Es inaceptable", sentenció Rincón.

En ese sentido, la senadora afirmó que "es fundamental eliminar todas las prácticas que atentan contra la libre competencia en el mercado del gas, por lo mismo, presentaremos un proyecto de ley con este propósito y así terminar con sobre precios a los consumidores que superan los mil 500 millones de dólares".

¿Cuánto podrían bajar los precios del gas con las recomendaciones de la FNE?
Lee También

¿Cuánto podrían bajar los precios del gas con las recomendaciones de la FNE?

La legisladora recalcó que es lamentable que, en un escenario en que todo el país hace esfuerzos por superar la pandemia, haya empresas que persistan en malas prácticas para aumentar sus ingresos, afectando especialmente a las familias más pobres y a la clase media.

Finalmente, Rincón indicó que en una década el precio del gas se ha duplicado y en el informe de la FNE podrían estar parte de las causas de esta realidad que sufren miles de hogares, razón por la que consideró que las recomendaciones de este organismo deben acogerse y prohibir las empresas participen ya sea directa o indirectamente, en la distribución minorista de gas licuado a los consumidores finales.

Señal T13 En Vivo