Política

Senadores DC piden que Gobierno respalde modificación a LSE para que gobernadores puedan querellarse

Agencia Uno - Matías Walker y Ximena Rincón
Por T13
La autoridad regional debería contar con la herramienta para que le permita "defender los intereses y proteger la integridad y seguridad de la región", según estiman los parlamentarios.

Un grupo de senadores de la Democracia Cristiana (DC) llamó al Gobierno a patrocinar un proyecto que busca modificar la Ley de Seguridad Interior del Estado para que los gobernadores regionales puedan denunciar o querellarse.

A través de una declaración pública, los parlamentarios afirmaron que "tenemos a bien exigir que el Gobierno traspase u otorgue esta competencia al Gobernador Regional", llamando a incluirlo como legitimado activo y titular de las acciones que el cuerpo legal contiene para denunciar y querellarse.

Juan Sutil por pifias a Boric en cena de la Sonami: Agencia Uno - Juan Sutil
Lee También >

Juan Sutil por pifias a Boric en cena de la Sonami: "La figura del Presidente debe respetarse"

Según señalaron, la autoridad regional debería contar con la herramienta para que le permita "defender los intereses y proteger la integridad y seguridad de la región".

La iniciativa fue comunicada a través de una carta enviada al Presidente Gabriel Boric, la cual fue firmada por Ximena Rincón, Matías Walker e Iván Flores.

De momento se desconoce si el Gobierno se abrirá a la posibilidad de respaldar una modificación a la normativa, tal como la plantean los parlamentarios de la falange.

[VIDEO] Gobierno descarta querella por ley antiterrorista por atentado en Contulmo