EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Senadores entregan propuestas para desarrollo de hidrógeno verde en el país a ministro de Energía

Senadores entregan propuestas para desarrollo de hidrógeno verde en el país a ministro de Energía
T13
Compartir
El documento entregado por los parlamentarios reúne el trabajo de científicos y expertos en distintas comisiones del Senado.

Senadores de la República le presentaron, este miércoles al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, un documento que reúne distintas propuestas legislativas, reflexiones e ideas que han sido trabajadas en comisiones del Senado para impulsar una estrategia de desarrollo de hidrógeno verde en nuestro país.

Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Rafael Prohens, presidente de la Comisión de Minería y Energía del Senado, entregaron el documento al secretario de Estado, el que fue elaborado por un conjunto de parlamentarios, científicos, académicos y expertos en el tema tras cuatro meses de trabajo.

En el documento, los firmantes aseguran que nuestro país contiene a lo largo de su territorio una serie de potenciales naturales, tanto en tierra como en el océano, que le van a permitir dar importantes saltos cualitativos para alcanzar mejores niveles de equidad y desarrollo de las personas, pero ello requiere la colaboración de todas y todos tras una estrategia consensuada de largo plazo.

“Frente a ello las comisiones Desafíos del Futuro y de Minería y Energía del Senado convocaron a más de cincuenta expertos, científicos y académicos para elaborar propuestas técnicas, así como legislativas, que ayuden a viabilizar el camino al desarrollo del hidrógeno verde, den certezas a los potenciales interesados en su desarrollo y sean parte de una política de Estado de mediano y largo plazo para que Chile se convierta en un actor importante de la Economía del Hidrógeno”, cuentan.

“Es con ese objetivo que hemos dado este primer paso pues estamos convencidos que si Chile apuesta por ser una potencia en hidrógeno verde -porque tiene todas las condiciones para serlo- daremos un paso agigantado hacia una mejor sociedad para todas y todos”, agregan.

 

Señal T13 En Vivo