Política

Senadores llevarán a Moreira a Comisión de Ética por dichos sobre amenazas contra fiscal Chong

Senadores llevarán a Moreira a Comisión de Ética por dichos sobre amenazas contra fiscal Chong
T13
Compartir
Moreira calificó como "normal" que la persecutora recibiera amenazas, asegurando que "cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas".

La y los senadores de oposición Yasna Provoste (DC), Carlos Bianchi (IND) y Alejandro Navarro (PRO) anunciaron que denunciarán al senador Iván Moreira (UDI) ante la Comisión de Ética de la Cámara Alta, por sus dichos a propósito de las amenazas que sufrió la noche del martes pasado la fiscal Ximena Chong. 

Moreira calificó como "normal" que la persecutora recibiera amenazas, asegurando que "cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas". 

[LEE TAMBIÉN]: Presidente de fiscales defiende a Chong: Críticas de Moreira son "las tonterías que suele decir"

En ese sentido, Provoste señaló que "no se pueden normalizar las situaciones de amenazas ni de violencia. Nos parece que una autoridad, investida como senador, no puede usar esta tribuna para incitar al odio e, insisto, tender a normalizar situaciones que no son normales y que, muy por el contrario, requiere del repudio generalizado".

Por su parte, Navarro señaló que "el senador Moreira, quien guardó riguroso silencio durante la investigación del 'raspado de la olla' que realizaba la Fiscalía, hoy día sale al ruedo a golpear a los fiscales por hacer su trabajo. No comprendo ni a la UDI, ni al senador Moreira, porque cuando los fiscales investigan para su conveniencia, estos son los reyes del orden, pero cuando los investigan a ellos o investigan en contra de sus intereses, entonces amenazarlos es normal".

Y agregó: "El senador Moreira ha dañado la imagen del Senado y de los senadores con su normalidad de las amenazas a la fiscal Chong". 

Cabe recordar que la fiscal Chong ha sido víctima de hostigamiento en redes sociales y en su domicilio, luego de la formalización de investigación del carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado en contra de un adolescente de 16 años.

 

Señal T13 En Vivo