Política

Senadores piden agilizar tramitación de proyecto que limita reelección de autoridades

Senadores piden agilizar tramitación de proyecto que limita reelección de autoridades
T13
Compartir
Mediante una carta piden que se ponga en discusión el proyecto aludiendo al descontento que quedó de manifiesto desde las protestas de octubre.

Un grupo de parlamentarios envío una carta a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, donde solicitan agilizar el trámite del proyecto que busca establecer un límite a la reelección de las autoridades políticas del país

La carta fue firmada por Felipe Harboe (PPD), Felipe Kast (Evópoli), Iván Moreira (UDI), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pugh (RN), Juan Castro (RN), Carolina Goic (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Víctor Pérez (UDI), Andrés Allamand (RN), Juan Ignacio Latorre (RD), José García Ruminot (RN), Francisco Chahuan (RN), Carmen Gloria Aravena (IND), Rodrigo Galilea (RN), Manuel José Ossandón (RN), David Sandoval (UDI). 

En el documento, los parlamentarios aluden que desde el inicio del estallido social se "puso de manifiesto la existencia de un malestar ciudadano en lo social, laboral, económico y también político. El estallido social ha sido también un estallido contra el sistema político". 

En relación al proyecto, los parlamentarios explican que está en condiciones de ser discutido por el Senado por lo que solicitan a la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, que ponga en discusión el boletín

"En sus manos está ayudar a hacer gestos concretos de la política a la ciudadanía, confiamos en usted. Chile necesita más", aseguran en el documento. 

Señal T13 En Vivo