Política

"Sentido Futuro": El nuevo referente de Velasco, Amplitud y Red Liberal

"Sentido Futuro": El nuevo referente de Velasco, Amplitud y Red Liberal
Pablo Cádiz
Compartir
Las colectividades lanzaron oficialmente el movimiento de centro liberal con que buscan formar una alternativa a la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

"Sentido futuro" es el nombre del nuevo referente conformado por el movimiento de Andrés Velasco (Ciudadanos), Amplitud y Red Liberal.

Dichas colectividades ya habían suscrito a fines de septiembre un acuerdo político-programático de cara a las municipales 2016. Hoy fue el estreno en sociedad del nuevo bloque, que busca proyectarse como una alternativa a la Nueva Mayoría y Chile Vamos. 

"Vamos a seguir trabajando con mucho sentido y mucho futuro", comentó Velasco. En tanto, la senador de Amplitud Lily Pérez aseveró que buscan "darle calidad a la política".

"Tenemos la firme convicción que vamos a ser útiles, que estamos preparados, que hay gente buena y que la ética debe ser lo que inspire el actuar en la política. Por eso nace Sentido Futuro, para decirle al país que sí hay esperanza y que la política puede ser de una política de abrazos y no de codazos", agregó.

"Sentido Futuro" es el nombre de nuevo referente de centro liberal
"Sentido Futuro" es el nombre de nuevo referente de centro liberal

Las colectividades plantearon una fuerte crítica a los casos de financiamiento irregular a la política. Según dijo Lily Pérez, "en sentido futuro no hay espacio para nadie que se haya autodenunciado, que haya reconocido financiamiento ilegal, ni que esté condenado por los tribunales de justicia como sí hay espacio en la Nueva Mayoría y en Chile Vamos". 

Consultado sobre su propia vinculación con el caso Penta -por los $20 millones que recibió tras una charla y que según Carlos Eugenio Lavín constituyeron una forma "elegante" de entregar aportes a su campaña-  Velasco dijo que "respecto de los casos que están en la prensa nuestra postura siempre ha sido la misma".

"Cuando se conocen trascendidos, cuando la información viene sólo de esa fuente, cuando los casos están en manos de la justicia no nos parece correcto ni muy productivo comentar", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */