ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Seremi de Bienes Nacionales del Maule pidió renuncia a exjefe de gabinete tras denuncia de abuso sexual

Twitter Fiscalía del Maule
Camilo Calderara
Compartir
Desde el organismo aseguraron que están apoyando a la denunciante, que es una trabajadora de la misma institución.

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule informó que se le solicitó la renuncia al ahora exjefe de gabinete del organismo, luego que fuera denunciado de abuso sexual por parte de otra funcionaria pública.

Los hechos se remontan a agosto de este 2023, pero fueron hechos públicos este fin de semana cuando medios regionales informaron la denuncia. 

Ministra Vallejo pide que nueva Constitución "no represente solo a un sector del país"
Lee También

Ministra Vallejo pide que nueva Constitución "no represente solo a un sector del país"

La renuncia del ahora exjefe de gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales del Maule se produjo el miércoles 16 de agosto cuando le fue solicitada, por lo que ya no es parte de la institución. 

“Como siempre hemos hecho como gobierno, entregaremos toda la información y antecedentes que puedan ser requeridos por las instituciones competentes para el proceso judicial”, dijeron desde la Seremi de Bienes Nacionales del Maule en un comunicado.

“Como gobierno condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres, por eso nos hemos puesto a disposición para apoyar a la denunciante así como tomar todas las acciones para resguardar su integridad y evitar su revictimización. Como institución trabajamos bajos los principios de seguridad y justicia para todos los habitantes”, añadieron.  

El Partido Socialista (PS) en tanto, suspendió la militancia de la exautoridad mientras dure la investigación sobre el caso de abuso sexual.

Señal T13 En Vivo