Seremi del Biobío asegura que Chile “es una taza de leche” comparado con otros países en materia de seguridad


Durante el encuentro empresarial Agenda Económica de la Irade, realizado este miércoles, el seremi de Energía de la Región del Biobío, Jorge Cáceres, aseguró que “el país es una taza de leche” en materia de seguridad.
Esto, a días del atentado a la central hidroeléctrica Rucalhue en el Biobío por el cual el gobierno anunció una querella por Ley Antiterrorista. “Estoy de acuerdo que lo sucedido esta semana es grave, sin duda. Pero si ustedes lo analizan desde el punto de vista nacional e internacional, el país es una taza de leche”, aseguró el Seremi.

Diego Paulsen y Paula Daza, las dos figuras clave del nuevo equipo de Matthei
La autoridad regional, además, argumentó que camina “a las 2, 3 de la mañana sin ningún problema”.
Y cuestionó a la administración anterior por su trabajo en seguridad: “Recuerden que el mismo presidente Piñera, a quien seguramente muchos de aquí votaron, dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó. Entonces, de esas cosas hay que hacerse cargo también”, declaró Cáceres.
Cuestionamientos al Seremi
El seremi de Energía recibió cuestionamientos durante el encuentro y se le acusó de relativizar la violencia.

Jara por desmarque del Gobierno de Tohá: “Uno nunca puede negar lo que ha hecho antes”
Al finalizar el encuentro, el delegado presidencial de la región, Eduardo Pacheco, aseguró que no está de acuerdo con las declaraciones de Cáceres y que ante hechos violentos la postura del Gobierno es dar "prioridad, condena absoluta y la utilización de todas las herramientas del estado de derecho para perseguir a quienes comentan" delitos.
Anuncio de querella por Ley Antiterrorista
Sobre los hechos ocurridos en la central Rucalhue el pasado domingo, el Gobierno anunció una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables.
Antes de iniciar su viaje a Brasil el Presidente Gabriel Boric aseguró que quiere "dar garantía que se va a perseguir con todo el peso de la ley a los culpables, quienes sean, y que en Chile se respeta el Estado de derecho".