Política

Seremi de Salud de Atacama renuncia tras filtración de fotos participando en reunión social

Seremi de Salud de Atacama renuncia tras filtración de fotos participando en reunión social
T13
Compartir
Las imágenes se difundieron mediante redes sociales, en donde se puede ver a Bastián Hermosilla en una reunión junto a ocho personas más, sin distanciamiento ni cumpliendo con las medidas sanitarias.

El seremi de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, renunció, este martes, a su cargo tras la filtración de unas fotografías en las que aparece en una reunión social no cumpliendo con las medidas sanitarias frente a la pandemia del COVID-19.

Las imágenes se difundieron mediante redes sociales, en donde se puede ver al ahora ex seremi en una reunión junto a ocho personas más, sin distanciamiento ni cumpliendo con las medidas sanitarias.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno Regional, "el Presidente de la República, Sebastián Piñera acepta la renuncia de Hermosilla y agradece su compromiso y el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales".

En tanto, quedó a cargo de la cartera de forma interina a partir de este 2 de marzo, el jefe de acción sanitaria en la región de Atacama, Mauricio Bertoglia.

La subsecretaria de Salúd Pública, Paula Daza, se refirió durante la mañana de este lunes a la situación y aseguró que fue el mismo Hermosilla quien presentó su renuncia tras lo sucedido.

"El renunció en el día de ayer. Me llamó por teléfono diciendo que habían unas fotos donde el no estaba respetando las medidas de autocuidado indicadas por las medidas sanitarias, y él como autoridad sanitaria decidió dar un paso al costado porque obviamente uno tiene que predicar con el ejemplo y eso fue el argumento que me hizo", sostuvo.

Señal T13 En Vivo