Política

Seremi de Salud y Covid positivo de Monckeberg: "El Presidente no califica como contacto estrecho"

covid
Agencia Uno
Por T13
La autoridad sanitaria afirma que realizó una investigación epidemiológica que concluyó que el Mandatario no debe hacer cuarentena luego de que el ministro de Desarrollo Social diera positivo a coronavirus.

La seremi de Salud de la región Metropolitana descartó, la tarde de este jueves, que el Presidente Sebastián Piñera califique como contacto estrecho del ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien dio positivo a coronavirus durante esta jornada.

"En relación a la confirmación de PCR positivo del ministro Cristián Monckeberg, se ha realizado la investigación epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria y se ha determinado que el Presidente Sebastián Piñera no califica como contacto estrecho", declararon en Twitter.

Monckeberg se realizó ayer miércoles el test PCR y hoy en la tarde le notificaron el resultado.

Debido a su contagio se activó el protocolo de salud y todos sus colaboradores pasaron a cuarentena. 

"El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que el ministro Cristián Monckeberg hoy dio positivo a la prueba de PCR por Covid-19. El secretario de Estado iniciará a partir de hoy una licencia médica por 14 días para su proceso de recuperación", indicó el gobierno en un comunicado. 

En el mismo texto La Moneda aclaró: "es importante destacar que el ministro Cristián Monckeberg no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera".

Monckeberg se transforma en el tercer secretario de Estado con COVID-19. El primero fue Alfredo Moreno y el segundo ministro de Energía Juan Carlos Jobet.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogación de la cartera.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502