Política

Sergio Micco asumió como nuevo presidente de Amarillos por Chile

Agencia Uno - Sergio Micco, nuevo presidente de Amarillos
Marcial Cabezas González
Compartir
Micco llega en reemplazo de Cristián Warnken, fundador del ahora partido político, asegurando que asume con la idea de "promover un gran arco democrático y reformas sociales".

Este miércoles, el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, asumió como nuevo presidente de Amarillos por Chile.

Según recoge La Segunda, Micco llega en reemplazo de Cristián Warnken, fundador del ahora partido político, asegurando que asume con la idea de "promover un gran arco democrático y reformas sociales", además de "acuerdos nacionales de largo plazo".

"En Amarillos compartimos gente que viene del trono laico y socialdemócrata de Chile, a los que se suman humanistas cristianos y liberales sociales", resaltando que la tarea de la directiva será "poner acento en lo que nos une y representar a estas tres visiones culturales de siempre", manifestó.

Asimismo, Micco recordó que "hace 50 años perdimos la democracia y, en lo más agudo de la violencia, en 2019 estuvimos al borde del abismo. La crisis fue porque no fuimos capaces de hacer las reformas que la ciudadanía exigía desde hacía una década".

Secretaria de RD relata intento de secuestro en cercanías del Parque Forestal: "Me abordaron unos sujetos armados"
Lee También

Secretaria de RD relata intento de secuestro en cercanías del Parque Forestal: "Me abordaron unos sujetos armados"

"Por ello, la tarea de Amarillos es proteger la democracia y hacer las reformas pendientes en crecimiento económico, seguridad y garantía mejor de derechos sociales", añadió.

Cabe recordar que el ahora presidente de Amarillos fue director de INDH entre 2019 y 2022, sin embargo, renunció a su cargo en julio del año pasado tras haber perdido la confianza del consejo.

Asimismo, militó en la Democracia Cristiana hasta septiembre del año pasado, mes donde firmó por Amarillos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota