Política

"Lo lamento por quienes caen en sus mentiras": El tenso cruce entre Cariola y Jiles por sexto retiro

"Lo lamento por quienes caen en sus mentiras": El tenso cruce entre Cariola y Jiles por sexto retiro
T13
Compartir
La diputada humanista volvió a criticar a Cariola por no poner en tabla el proyecto de Sexto Retiro, ante lo que la aludida respondió con un video donde preguntaba si otro parlamentario quería poner dicho proyecto en tabla y nadie se pronunció.

Las diputadas Pamela Jiles (PH) y Karol Cariola (PC), se enfrentaron en un tenso intercambio a través de redes sociales por el rol de la comunista en la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

En su cuenta de Twitter, Jiles replicó a una publicación de la también diputada comunista, Marisela Santibáñez, quien defendió a Cariola de la moción de censura impulsada por parlamentarios de Chile Vamos.

Pamela Jiles y test de drogas a parlamentarios: "Noto un sospechoso nerviosismo"
Lee También

Pamela Jiles y test de drogas a parlamentarios: "Noto un sospechoso nerviosismo"

En este sentido, la parlamentaria humanista le respondió a Santibáñez que "ojalá escuches la desesperación de las personas que nos piden el Sexto Retiro".

Recalcó que lo "presenté hace dos meses y al que se opone la diputada Karol Cariola que tiene la potestad exclusiva de ponerlo en tabla y no lo hace por servir al gobierno y no a la ciudadanía".

Sobre esta afirmación, fue la propia Cariola la que respondió. En otro tuit, la diputada comunista indicó que "pregunté directamente en comisión de Constitución a todos los diputados y diputadas si alguien solicitaba poner en tabla el Sexto Retiro".

"Tuve que reiterar la pregunta: usted guardó silencio y encogió los hombros. Lo lamento por quienes caen en sus mentiras y manipulaciones", señaló Cariola tras publicar también el video donde realizaba la pregunta a los parlamentarios.

Revisa este video también: