Política

Sichel y eventual candidatura presidencial: “Lo más ordinario que hacemos es autoproclamarnos”

Sichel y eventual candidatura presidencial: “Lo más ordinario que hacemos es autoproclamarnos”
Beatriz Apud
Compartir
El presidente de BancoEstado se refirió a una posible candidatura indicando que "cualquier decisión que tome siempre va a ser mirando si hay equipo, si hay gente y cuál es mi situación personal.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichelse refirió a una eventual candidatura presidencial, luego de los rumores que han surgido sobre el tema tras sostener una reunión con parlamentarios de Renovación Nacional.

Ante la consulta, ¿estaría dispuesto a ser candidato presidencial?, Sichel contestó en un punto de prensa que si bien su mamá quiere que sea candidato, por el momento no lo tiene considerado en sus planes, ya que actualmente es presidente del BancoEstado. “Esa es mi pega, en eso estoy trabajando y en eso ando todo el día”, afirmó.

Sobre la cena sostenida con personeros de RN, Sebastián sostuvo que “si personas me invitan a comer para hablar de la situación constitucional, de la situación del país, tengo una opinión que dar y la seguiré dando pero cuando cambie mi calidad de Presidente del BancoEstado o tenga otras ambiciones, se lo contaré primero a mi mamá y después a ustedes, pero con todo cariño estoy dedicado a ser presidente del BancoEstado”.

En relación a los candidatos que ya han anunciado sus candidaturas, el ex secretario de Estado señaló a T13  que “lo más ordinario que hacemos los políticos es autoproclamarnos, yo creo que la política es un asunto colectivo, se tiene que pensar en la calidad de vida de las personas, por lo tanto aquellos que andan diciendo ‘yo quiero ser presidente’ y se autoproclaman, eso no es mi estilo para nada”.

Por otro lado, mencionó que el decidir embarcarse en una carrera presidencial estará sujeta a varias cosas. “Cualquier decisión que tome siempre va a ser mirando si hay equipo, si hay gente, cuál es mi situación personal”.

Y agregó: “Yo soy papá ante todo, no tuve papá así que mi preocupación por mi hijo es primordial y por lo tanto todo eso es parte de una gran cazuela que tengo que mirar (…) Es un orgullo que alguien se lo imagine pero para ser Presidente de Chile se necesitan mucho más cosas que solo el auto deseo o que los más cercanos te lo digan”.

Señal T13 En Vivo