Política

Sichel vuelve a criticar proyecto de cuarto retiro del 10% y propone pagos directos a las familias

Agencia Uno | Referencial
Por T13
El candidato a la presidencia por Chile Vamos aclaró su postura frente a esta iniciativa, asegurando es partidario de aumentar la deuda del Estado. "Como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda", sostuvo.

Luego de emitir polémicas declaraciones en relación al cuarto retiro del 10% de las AFP, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quiso aclarar su visión al respecto a través de su cuenta de Twitter. 

En específico, el también ex presidente del Banco Estado advirtió a los parlamentarios de Chile Vamos que estará mirando sus sufragios el día de la votación del proyecto de ley, lo que desde la oposición fue catalogado como "amedrantamiento".

Duras críticas del PC al Frente Amplio marcan inscripción de vicepresidencias de la Convención Agencia Uno
Lee También >

Duras críticas del PC al Frente Amplio marcan inscripción de vicepresidencias de la Convención

Es en este contexto que Sichel precisó su postura sobre este proyecto de ley. 

"Sobre el 4to retiro, soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias", comenzó señalando el ex presidente del Banco del Estado.

Añadió: "Como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda. Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos".

Cabe recordar que la tramitación del proyecto partirá el miércoles 11 de agosto a las 15.00 horas.