Política

Sichel y alusión a Piñera en "Pandora Papers": "La ciudadanía nos pide transparencia total"

Sichel y alusión a Piñera en "Pandora Papers": "La ciudadanía nos pide transparencia total"
T13
Compartir
El candidato presidencial de Chile Vamos precisó que en este caso "se requiere ir más allá de lo legal y dar todas las explicaciones necesarias".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a la publicación de la investigación "Pandora Papers", que dio a conocer que la familia del Presidente Sebastián Piñera vendió al empresario Carlos Alberto Délano parte de la minera Dominga en un paraíso fiscal

La publicación precisó que la compraventa se realizó en 2010 mediante un documento firmado en Chile por 14 millones de dólares y otro en las Islas Vírgenes Británicas equivalente 138 millones de dólares. El monto total se pagaría en tres cuotas pero la última estaba supeditada a que el Gobierno, ya liderado por Piñera, no declarara una zona de protección ambiental sobre donde se ubicaría. Esto finalmente no ocurrió y el pago se hizo efectivo.

"La ciudadanía nos pide transparencia total", aseguró el abanderado oficialista en su cuenta de Twitter.

"Y en este caso, se requiere ir más allá de lo legal y dar todas las explicaciones necesarias", agregó posteriormente.

La noticia ya había generado la reacción de otros presidenciales como Gabriel Boric, Yasna Provoste, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami, quienes criticaron al mandatario y pidieron investigar la situación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */