Política

Simplificación Regulatoria: Piñera confirma la derogación de cien leyes

Simplificación Regulatoria: Piñera confirma la derogación de cien leyes
T13
Compartir
"No es algo que va a ser por una vez, vamos a ir —sistemáticamente— derogando leyes de acuerdo a nuestro análisis", aseguró el Presidente.

El presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este lunes, la derogación de cien leyes consideradas obsoletas a fin de "simplificar nuestro sistema de leyes y de normas

Piñera explicó que "no es algo que va a ser por una vez, vamos a ir —sistemáticamente— derogando leyes que de acuerdo a nuestro análisis y a nuestro juicio no tienen ninguna razón de sobrevivir". 

"Esa maraña de normativas genera una permanente incertidumbre (...) muchas veces son contradictorias, ambiguas o se sobre ponen. Por todas estas razones, estamos tomando un paso adelante para pasar del diagnóstico a la acción", aseveró. 

Junto con eso, reiteró que "se derogan leyes que están obsoletas, se derogan leyes que significan regulaciones excesivas, se derogan leyes que simplemente no están acuerdo al marco jurídico del Siglo XXI y obedecen a un tiempo que ya pasó". 

"Muchas de ellas no están operativas, pero sobreviven, son obsoletas, pero sobreviven y otras quedaron totalmente derogadas simplemente por el paso del tiempo. Además, estas leyes, cuando sobreviven, pueden ser mal utilizadas en el futuro. Los famosos resquicios legales que conocimos en alguna época de nuestra historia", afirmó. 

Señal T13 En Vivo