EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Sin acuerdo con la CUT: Gobierno ingresó proyecto de salario mínimo

Sin acuerdo con la CUT: Gobierno ingresó proyecto de salario mínimo
T13
Compartir
La propuesta del Gobierno fijaría el sueldo mínimo en 337 mil pesos, cifra que está muy alejada de lo solicitado por la Central Unitaria de Trabajadores.

El cuerpo legal del proyecto que reajusta el salario mínimo, que actualmente es de 326 mil 500 pesos, se ingresó este viernes sin acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

A comienzos de abril la CUT aseguró que pediría un sueldo mínimo de 500 mil pesos al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, a fin de permitir "la superación de la línea de la pobreza.

[VIDEO] Salario mínimo: CUT pide reajuste a $500 mil
Lee También

[VIDEO] Salario mínimo: CUT pide reajuste a $500 mil

Según publica La Tercera, la propuesta del Gobierno fijó un alza nominal del 3,2%, lo que se traduce en un 0,3 puntos porcentuales por sobre la inflación acumulada en el último año. Con esto, el monto del sueldo mínimo se fijaría en 337 mil pesos

Desde la CUT confirmaron que seguirán defendiendo su propuesta de salario mínimo y en un comunicado plantearon que "no claudicaremos en defender la urgencia de una Renta Básica de Emergencia de $500 mil para el 80% de la población".

Sobre la Renta Básica Universal, el senador Ricardo Lagos Webber aseguró a Tele13 Radio que se debe ver si "el Registro Social de Hogares está recogiendo a todos los chilenos que lo requerirían realmente". 

"En esa materia estoy más optimista, en el tema tributario vamos a ver qué podemos acordar porque tenemos un plazo de dos semanas para hacer esto", afirmó el senador.

Señal T13 En Vivo