Negocios

CUT y Hacienda iniciarán el lunes negociación por el salario mínimo: Trabajadores piden $500 mil

Agencia Uno
Por T13
El reajuste, que fue comprometido luego que en octubre pasado se hiciera una negociación que elevó solo 6 mil pesos el sueldo mínimo, comenzará a regir en mayo.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entregó este jueves una carta al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para iniciar las negociaciones sobre el reajuste al salario mínimo, que debería comenzar a regir a partir del 1 de mayo en nuestro país.

El secretario de Estado acogió la propuesta de la CUT y los recibirá este lunes a partir de las 17 horas para iniciar la discusión.

Esta negociación se hará de manera extraordinaria en abril, luego que en octubre pasado el gobierno incrementara solo en 6 mil pesos el salario mínimo, aludiendo a las dificultades provocadas por la crisis económica. De esta forma el sueldo mínimo actual quedó en 326 mil 500 pesos.

Salario mínimo: Cámara respalda informe de comisión mixta y aprueba alza de $ 6.000 Agencia Uno
Lee También >

Salario mínimo: Cámara respalda informe de comisión mixta y aprueba alza de $ 6.000

Aquel mismo proyecto que fue respaldado en el Congreso luego de difíciles negociaciones, estableció que en abril de este 2021 se debería volver a negociar el salario mínimo, como también la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar.

Hacienda y la CUT iniciarán el lunes negociación por el salario mínimo: Trabajadores piden $500 milCUT

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, solicitó la reunión al ministro Cerda y aseguró que pedirán que el sueldo mínimo sea de 500 mil pesos.

“Nuestra demanda es seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza y hoy adosamos además la demanda por una Renta Básica de Emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal efectivamente también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, que es de empleabilidad, pero que también es económica”, dijo Figueroa.