Política

Presidente de la Sofofa y proyecto de 40 horas laborales: “No me parece una aspiración incorrecta”

Presidente de la Sofofa y proyecto de 40 horas laborales: “No me parece una aspiración incorrecta”
T13
Compartir
El líder del gremio industrial fue enfático en decir que “nadie puede estar en contra de que vayamos transitando a bajar la cantidad de horas”.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, se mostró a favor del proyecto de ley de la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, que propone reducir la jornada laboral de las 45 horas actuales a 40 horas semanales. 

"Nadie puede estar en contra de que vayamos transitando en el tiempo a bajar la cantidad de horas privilegiando el equilibrio de la vida profesional con la personal”, dijo el empresario en conversación con Radio Pauta.

“Hay que hacerlo gradualmente, pero ir en esa dirección, no me parece una aspiración incorrecta", agregó el líder de parte del empresariado.

Bárbara Sepúlveda (PC) depone candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional
Lee También

Bárbara Sepúlveda (PC) depone candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional

La norma que fue impulsada por sectores de la izquierda en 2019, incluso antes del estallido social, ha tenido resistencia en el actual gobierno y gran parte del empresariado.

El Presidente electo, Gabriel Boric, sin embargo, la tiene en su plan de gobierno, junto con la propuesta de elevar a 500 mil pesos el salario mínimo, en los próximos cuatro años.

El presidente de la Sofofa también se refirió a la tarea de la Convención Constitucional y aseguró que, luego de su reunión con la mesa directiva del órgano, encabezado por Elisa Loncon, detectó “moderación” en las posturas.

"Uno de los temas fundamentales para la actividad empresarial es la libertad de emprendimiento y que as personas puedan desarrollar sus ideas y talentos. Para eso debe haber una institucionalidad que facilite eso, como el derecho de propiedad y propiedad intelectual, deben tener un resguardo", precisó.

Señal T13 En Vivo