Política

"Somos amigos o no somos amigos": La publicación de Vallejo con Marcel tras dichos sobre B. Central

"Somos amigos o no somos amigos": La publicación de Vallejo con Marcel tras dichos sobre B. Central
T13
Compartir
Durante la tarde de este viernes, la vocera de Gobierno aclaraba que solo hay una línea en el Ejecutivo respecto a respetar la autonomía del Banco Central, luego de que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, corrigiera sus palabras.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quiso poner algo de humor a la polémica que se generó con Mario Marcel tras sus dichos sobre el Banco Central.

En específico, la ministra publicó una fotografía junto al ministro de Hacienda. 

"¿Somos amigos o no somos amigos? Más allá de la talla, a veces las polémicas se ven más grande de lo que realmente son. Aquí estamos cerrando el día en Comité Político para seguir avanzando de manera coordinada en el camino que nos une hacia el mayor beneficio de las personas", escribió la exdiputada en su publicación en Instagram.

Estas son las 17 empresas que ya tienen el Sello 40 Horas por reducir la jornada laboral
Lee También

Estas son las 17 empresas que ya tienen el Sello 40 Horas por reducir la jornada laboral

Cabe consignar que la mañana de este viernes la ministra Vallejo llamó al Banco Central a "tomar medidas respetando su autonomía", ya que "son ellos los que manejan la política cambiaria". Luego de sus dichos, el ministro de Hacienda Mario Marcel sostuvo que "uno tiene que entender que hay ciertos actores y autoridades que no están tan familiarizadas con los temas económicos y no necesariamente pueden hacer esa distinción".

Posteriormente, la vocera de Gobierno aseguraba que: “Nosotros hemos estado conversando con el ministro Marcel y el ministro de Economía hace bastante tiempo. De hecho, hoy mismo conversamos y nuestra posición es una sola respecto a esto, y es el respeto a la autonomía del Banco Central. Yo lamento que se preste a confusiones una discusión que es sensible”, aclaró en su momento la ministra de Estado.

REVISA AQUÍ LA PUBLICACIÓN

Revisa este video también: