EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

SQM: Fiscalía pide indagar cuentas bancarias de dos colaboradoras de Pablo Longueira

SQM: Fiscalía pide indagar cuentas bancarias de dos colaboradoras de Pablo Longueira
T13
Compartir
Carmen Luz Valdivieso y Marisol Cavieres ya habían sido pesquisadas en la investigación en la causa.

La Fiscalía de Valparaíso, que lleva la causa SQM, solicitó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) conocer detalles sobre las cuentas bancarias de dos funcionarias UDI vinculadas a Pablo Longueira. A través de un oficio reservado, también pidieron las inversiones.

Según cuenta La Tercera, la fiscal Paola Castiglione solicitó revelar los antecendetes de la ex jefa de gabinete, Carmen Luz Valdivieso y de la secretaría del gremialismo y ex asesora de Longueira, Marisol Cavieres.

El organismo busca un informe detallado que explique las cuentas corrientes o de ahorro, dépisitos a plazo en moneda nacional o extranjera o fondos mutuos de ambas entre los años 2010 y 2015.

Tras obtener los registros, la fiscalía podría pedir alzar los secretos bancarios en su investigación respecto al origen y destino de fondos presumamente aportados de forma irregular a campañas electorales. 

Quién es quién en la nueva denuncia de Impuestos Internos contra SQM

De acuerdo a fuentes citadas por el matutino, el movimiento sería un paso previo a una petición judicial para acceder a las cuentas corrientes de ambas funcionarias.

Cabe recordar que tanto Valdivieso como Cavieres ya habían sido pesquizadas por la Fiscalía. A Cavieres se le detectaron supuestas boletas ideológicamente falsas hacia la minera no metálica entre 2009 y 2012 por $24,5 millones mientras que Valdivieso ha sido vinculada en diversas declaraciones como parte clave de la recaudación irregular de dinero para campañas políticas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota