Política

Daniel Stingo: "Frente a un contralor abanderado por el Rechazo, el gobierno se paralizó"

Daniel Stingo: "Frente a un contralor abanderado por el Rechazo, el gobierno se paralizó"
T13
Compartir
Stingo, abogado que representaba al Distrito 8 en la Convención Constitucional, acusó al Ejecutivo de privilegiar el "gobernar su periodo dejando de lado la opción de mostrar la iniciativa de cambio más grande de la historia de Chile, especialmente para las décadas que vienen y las generaciones que vendrán".

El abogado y ex integrante de la Convención Constitucional, Daniel Stingo, realizó un balance tras el triunfo del Rechazo en las elecciones del 4 de septiembre y acusó al gobierno de paralizarse frente a Contraloría. 

Stingo, en su matinal "La voz de los que sobran", afirmó que "los del Rechazo se esmeraron en tratar de crear verdades que no estaban en la propuesta. Se dedicaron a mentir, inventar disposiciones y a expandir y hacer circular falsedades sobre el contenido de dicha propuesta".

"Frente a un contralor general de la República abanderizado por el sector del Rechazo, el gobierno se paralizó y, lo que es peor, paralizó a sus propios funcionarios dando incluso instrucciones de no hacer campaña y arrastrando a las municipalidades a lo mismo", acusó. 

Quien fuera elegido para representar al Distrito 8 -que comprende a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil- aseveró que "las razones que hemos escuchado de los ciudadanos de por qué votaron rechazo se combatían con información, aquella que el gobierno no entregó (...) se inhibieron frente a las críticas y ataques de la derecha, optaron por los próximos cuatro años y no por los 40 años venideros". 

En ese sentido, acusó al Ejecutivo de privilegiar "gobernar su periodo dejando de lado la opción de mostrar la iniciativa de cambio más grande de la historia de Chile, especialmente para las décadas que vienen y las generaciones que vendrán".

Teillier reconoce error tras revelar conversación con el Presidente: "No era esa mi intención"
Lee También

Teillier reconoce error tras revelar conversación con el Presidente: "No era esa mi intención"

Con respecto al proceso constituyente, el abogado afirmó que "el grupo UDI-Republicano, al no alcanzar en la elección de convencionales el tercio que le permitía bloquear los cambios y las propuestas de las grandes mayorías transformadoras, optaron -desde el primer día en que pisaron el ex Congreso- por boicotear el proceso y manipular el resultado".

"Conociendo el gobierno esa realidad ¿Por qué no actúa en consecuencia? En marzo de este año, conjuntamente con instalarse, debió desde el primer día comenzar una campaña informativa desplegando y entregando toda su energía y recursos a dicha campaña", reiteró.

Señal T13 En Vivo