Política

Subsecretaria de Hacienda y proyecto alternativo al Quinto Retiro: "No estaba enterada del anuncio"

Subsecretaria de Hacienda y proyecto alternativo al Quinto Retiro: "No estaba enterada del anuncio"
T13
Compartir
Claudia Sanhueza reconoció saber de la idea del proyecto alternativo para frenar el avance del quinto retiro, pero no que se anunciaría durante este martes.

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, dijo desconocer que este martes se anunciaría un proyecto de ley alternativo para frenar un quinto retiro de fondos de pensiones.

Fue durante este 12 de abril que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que "es un proyecto alternativo que se va a ingresar y es fruto del diálogo y la escucha que hemos hecho con los parlamentarios y la ciudadanía".

En diálogo con Infinita, la subsecretaria Sanhueza afirmó esta mañana que estaba en conocimiento de "la idea del proyecto. Sí. Pero no el proyecto en sí mismo. Entonces preferiría que el ministro se refiera a esto esta tarde".

Lea aquí el proyecto alternativo completo que ingresó el Gobierno para frenar el Quinto Retiro
Lee También

Lea aquí el proyecto alternativo completo que ingresó el Gobierno para frenar el Quinto Retiro

Al ser consultada sobre qué le parece que se plantee una propuesta de este tipo, la subsecretaria insistió: "Preferiría que se refiera el ministro esta tarde a esto, la verdad y una vez que se presente el proyecto".

"Sí (estaba enterada) del proyecto, del anuncio de esta tarde no. Del anuncio particular del momento", complementó en esa línea.

"Yo no tengo los detalles del proyecto y tampoco estoy informada de cuándo se presente. Sí participé de algunas conversaciones preliminares, entonces preferiría que esto lo responda, una vez que se haya anunciado, el ministro", manifestó.

El mensaje de Sanhueza

Luego de la entrevista radial, la subsecretaria Sanhueza dedicó palabras al proyecto alternativo al Quinto Retiro impulsado por el gobierno. En su cuenta de Twitter, dijo que su foco ha estado puesto en las reformas tributaria y de pensiones y que participó del diseño de la iniciativa presentada este martes.

"Celebro que se haya podido ingresar hoy, pensando en las personas y en evitar la inflación", agregó.

[VIDEO] Quinto 10%: Sube tensión a horas de la primera votación