Política

'Sumemos' presenta pacto parlamentario ante el Servel

'Sumemos' presenta pacto parlamentario ante el Servel
T13
Compartir
El conglomerado conformado por los partidos Ciudadanos, Todos y Amplitud, expuso a sus postulantes al parlamento y gobiernos regionales.

El pacto político ‘Sumemos’ presentó su lista parlamentaria ante el Servicio Electoral (Servel), consistente en 15 candidatos al Senado, 66 escaños para la Cámara de Diputados y 73 aspirantes a gobiernos regionales. El despliegue del conglomerado contó con la presencia de los líderes de cada una de las agrupaciones que conforman: Andrés Velasco (Ciudadanos), Lily Pérez (Amplitud) y Gabriel Gurovich (Todos).

Nuestro pacto es de partidos nuevos que estamos dando una esperanza distinta a nuestro país, con gente diferente y con personas que creemos que la política debe tener contenido ético y de futuro, y que creemos en las ideas de la libertad tanto económicas, políticas y culturales”, expresó la presidenta de Amplitud, Lily Pérez. 

Además, el ex ministro de hacienda, Andrés Velasco declaró que “nosotros venimos con una alternativa distinta. Somos tres partidos nuevos, pequeños,  pero con ganas de ser grandes”, añadiendo que “llevo más de un año recorriendo las calles de la región del Maule y lo que escucho una y otra vez es que ya basta de los mismos”. 

Dentro de los postulantes al Senado se encuentra Andrés Velasco -por la región del Maule- y el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería -por la región de Valparaíso-. Por otra parte, como candidatos a diputados están los dos ex periodistas de televisión Álvaro Sanhueza y Yerko Ávalos. 

Señal T13 En Vivo