EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Suspenden comisión de Constitución por amenaza de muerte contra diputado Matías Walker

Suspenden comisión de Constitución por amenaza de muerte contra diputado Matías Walker
T13
Compartir
"No se puede permitir respecto de ninguna persona una situación así", declaró el diputado René Saffirio al anunciar la suspensión. Según detalló Walker, en la amenaza "se hacía referencia al grupo terrorista Patria y Libertad".

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, aseguró la tarde de este miércoles, haber recibido una amenaza de muerte.

Producto de lo anterior, el diputado René Saffirio solicitó la suspensión de la sesión que se estaba llevando a cabo. 

"He solicitado la suspensión de la sesión de la Comisión de Constitución debido a una amenaza de muerte recibida por el Presidente de la Comisión Diputado Matías Walker. Sesión suspendida. No se puede permitir respecto de NINGUNA persona una situacion así", declaró Saffirio.

"Efectivamente acabo de recibir una amenaza de muerte contra mi persona, así es que he entregado todos los antencedentes al secretario de la Cámara", declaró Walker a 24 Horas.

Y agregó: "Lamentablemente no es la primera situación de amenza, otros diputados también han sufrido amenazas y es muy importante poner estos antecedentes en mano de la justicia". Además, según detalló, en la amenaza "se hacía referencia al grupo terrorista Patria y Libertad".

El diputado Jaime Mulet del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) denunció también, este miércoles, haber recibido amenazas de muerte vía correo electrónico, previo a la votación en el Congreso por el retiro del 10% de las pensiones.

Según señaló a través de un comunicado, las amenazas fueron firmadas por Patria y Libertad.

Ante esto, el diputado presentó la denuncia ante el Ministerio Público y puso el hecho en conocimiento de la Cámara de Diputados, con el fin de que también se tomen los resguardos necesarios.

"Es un hecho grave que te amenacen de muerte, que firmen como Patria y Libertad, pues rememora episodios históricos muy dolorosos en el país, de mucha violencia política, yo espero que no sea algo serio, pero obviamente me obligan a tomar las medidas necesarias", declaró Mulet.

Señal T13 En Vivo