Política

Sutil responde a Ibáñez: "Queda claro que el poderoso es él, se puede dar el lujo de injuriar a un ciudadano común"

Agencia Uno - Exlíder de los empresarios Juan Sutil
T13
Compartir
Luego que la justicia rechazara la solicitud de desafuero contra el diputado Diego Ibáñez, el exlíder de la CPC respondió al parlamentario del Frente Amplio y se definió como un empresario común y corriente.

El exlíder de los empresarios Juan Sutil respondió a los dichos del diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez, quien dijo no haberse amedrentado ante “un hombre poderoso”, luego que la Corte de Apelaciones rechazara quitarle su fuero parlamentario y permitiera que Sutil se querellara contra él por “calumnias”. 

El excandidato por Renovación Nacional (RN) al Consejo Constitucional dijo ser “un ciudadano común y corriente”, y se quejó de la resolución de la justicia que no le permite apelar. 

Ibáñez por rechazo a desafuero solicitado por Juan Sutil: “Nadie se debe amedrentar por querellas de un hombre poderoso”
Lee También

Ibáñez por rechazo a desafuero solicitado por Juan Sutil: “Nadie se debe amedrentar por querellas de un hombre poderoso”

“En el caso de un ciudadano común y corriente o un empresario común y corriente, como soy yo, se somete a las condiciones que la ley establece, y los señores diputados, y en este caso el señor Ibáñez, se escuda en un fuero como diputado, para ejercer las acciones que a nosotros nos parecen absolutamente reprochables y reprobables”, respondió Sutil.

“Yo creo que queda claro que el poderoso aquí es él...  él es el que tiene el fuero, él es el que se puede dar el lujo de injuriar a un ciudadano común y corriente, un empresario, y finalmente, es él el que queda impune a ir a discutir los temas de fondo en un tribunal”, agregó. 

El expresidente de la CPC incluso comparó la situación con el desafuero que sí aceptó la justicia de la diputada RN María Luisa Cordero, por emitir injurias y calumnias contra la senadora Fabiola Campillai.

Agencia Uno - Diego Ibáñez / Juan Sutil
Agencia Uno - Diego Ibáñez / Juan Sutil

“Escuchaba recién unas declaraciones del diputado Celis, que se refería a esto y él decía: ‘bueno, por menos, la diputada Cordero, al dar una opinión, por dura que fuera, fue desaforada’, y en este caso por una opinión que... más que una opinión, una afirmación que hizo el diputado Ibáñez no se le otorga el desafuero... usted podrá juzgar”, explicó. 

“Yo considero que no es bueno que la justicia tenga estándar a veces distintos, en este caso los jueces, para juzgar hechos que a veces tienen la misma profundidad o connotación”, agregó. 

Las supuestas calumnias de Ibáñez a Sutil

En una entrevista con 24 horas, el diputado Diego Ibáñez aseguró que el exlíder de los empresarios “ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua”.

En una declaración posterior, Ibáñez aclaró que su frase hacía referencia a los aportes legales que se pueden hacer a las candidaturas ante el Servicio Electoral, e insistió en su crítica al actual candidato.

Luego de recibir la noticia de que se rechazaba su desafuero, Ibáñez dijo que "nadie se debe amedrentar por querellas de un hombre poderoso".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */