ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Jorge Tarud responde a Marco Antonio Nuñez: "Hay que terminar con el fuego amigo"

Jorge Tarud responde a Marco Antonio Nuñez: "Hay que terminar con el fuego amigo"
T13
Compartir
El diputado respondió al presidente de la Cámara de Diputados tras la dura crítica que éste realizó a Jaime Quintana por su rol al frente del PPD.

El Jefe de la Bancada del Partido Por la Democracia (PPD), el diputado Jorge Tarud, hizo un llamado a los dirigentes y parlamentarios de su colectividad a terminar con “el fuego amigo”. Esto luego de que el presidente de la Cámara de Diputados y también miembro del partido, Marco Antonio Nuñez críticara publicamente la gestión de Jaime Quintana en la cabeza del PPD.

“Todas las críticas constructivas siempre serán bienvenidas realizándolas en la forma adecuada y con respeto mutuo. Si bien en lo personal no compartí lo expresado por el presidente del partido respecto a utilizar una retroexcavadora, mi crítica la realicé el mismo día en que Quintana realizó dicha declaración”, manifestó el diputado.

Sobre lo que sucede al interior del partido, el parlamentario indicó que el PPD “ciertamente debe recuperar su espíritu fundacional y su línea política clara con respecto al haber nacido a la vida política como un partido de centro izquierda y siguiendo los lineamientos de la social democracia”.

Polémica Bachelet-Burgos por viaje a la Araucanía

En relación al desconocimiento del ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto del viaje a la Araucanía de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Tarud lamentó lo sucedido. “Esperamos que en estos próximos dos años de Gobierno haya una mejor gestión en lo político que es donde hemos visto falencias: en el gabinete como también en la gestión propia de varios ministerios”, señaló el diputado.

En ese sentido, el diputado señaló, “la falta de comunicación, de información de parte del gobierno hacia nosotros nos hace más difícil la tarea de poder colaborar. En consecuencia, debe haber una mayor complicidad en la gestión misma del Gobierno”.

“No me parece adecuado que del episodio Burgos se intente sacar provechos partidarios, en consideración a que la falta de información ha sido por igual hacia todos los partidos de la Nueva Mayoría. Sin embargo, creo que el gobierno ha tomado nota de que esta situación debe cambiar a la brevedad”, concluyó el legislador.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */