Política

Teillier declara ante Fiscalía por venta de propiedades del PC

Teillier declara ante Fiscalía por venta de propiedades del PC
T13
Compartir
En 2016 el partido vendió una serie de propiedades a una sociedad conformada por sus militantes y a un precio más bajo del habitual.

El jueves pasado declaró el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en la causa judicial que investiga la millonaria venta de un conjunto de propiedades desde la colectividad a Inversiones Progreso SpA, de su militante Ricardo Castro en 2016.

La venta ha sido puesta en tela de juicio porque la sociedad compradora había sido creada por militantes -su administrador, Ricardo Solé era miembro del comité central de PC en los años de la venta- y porque el precio pactado era similar al avalúo fiscal, más bajo que el comercial. Desde la colectividad argumentan que la venta se hizo para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos. 

Según consigna El Mercurio, además de Teillier, comparecieron en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el propio Ricardo Castro, Ricardo Solé y el ingeniero Pablo González, socio de Progreso, pero no militante del PC.

En diciembre pasado, en tanto, el partido acordó el pago de $720 millones por los impuestos, reajustes e intereses pendientes por el negocio.

Señal T13 En Vivo