Política

Teillier reveló diálogo con Boric por Cataldo: "Expresó que era responsabilidad de él"

Teillier reveló diálogo con Boric por Cataldo: "Expresó que era responsabilidad de él"
T13
Compartir
"Él (Boric) había visto esos tweets pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario”, aseguró el presidente del PC sobre la no llegada de Nicolás Cataldo a la Subsecretaría del Interior.

En el marco de la 49 conmemoración del Golpe de Estado en Chile, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a la fallida llegada de Nicolás Cataldo a la Subsecretaría del Interior durante el cambio de gabinete.

El pasado martes 6 de septiembre el Presidente Gabriel Boric llevó a cabo su primer cambio de gabinete desde el inicio de su mandato. Inicialmente se había anunciado que Cataldo tomaría el cargo de Subsecretario del Interior, pero tras la férrea oposición de la derecha por unos tweets que había hecho años atrás, se mantuvo a Manuel Monsalve. Posteriormente, Cataldo, militante del PC y que ejercía como Subsecretario de Educación, fue nombrado como Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.

De acuerdo con información de La Tercera, Teiller sostuvo que “hablamos con el Presidente. No le fuimos a pedir que a él (Cataldo) lo pusiera en la Subdere, pero él (el Presidente Boric) dijo que iba a ver la manera cómo arreglaba el asunto y después me comunicó que Cataldo estaba en la Subdere”.

El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda, él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tweets pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario”, aseguró el presidente del PC.

Cariola denuncia que encapuchados "amenazaron y rociaron con bencina" a miembros del PC y la JJCC
Lee También

Cariola denuncia que encapuchados "amenazaron y rociaron con bencina" a miembros del PC y la JJCC

En este sentido dijo que “con las presiones de la derecha era imposible sostenerlo porque no lo iban a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho abandono de la sala y entonces era muy complicado”.

Respecto a las reacciones de los integrantes del PC tras la decisión del Presidente Boric, comentó que “fue como un golpe que se nos dijera que Nicolás Cataldo no puede ir al Ministerio del Interior porque la derecha lo había vetado”. 

“Y era incomprensible, por qué teníamos que aceptar los vetos de la derecha (...) tuvimos dudas de ir en la tarde a la reunión de presidentes, esa es la verdad, porque no entendíamos bien a esa hora (la decisión). Fue un golpe para el partido, uno lo puede entender, pero fue un golpe”, agregó.

En la reunión entre Teillier y el mandatario, el jefe de Estado le habría comentado “yo de alguna manera tengo que ver esta situación porque yo soy el responsable de los nombramientos”.

Revisa este video también: