EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Teillier y baja de Cariola: “Esperamos mantener la mesa de la cámara para el oficialismo”

Teillier y baja de Cariola: “Esperamos mantener la mesa de la cámara para el oficialismo”
T13
Compartir
El presidente del PC explicó que no presentar una candidatura para presidir la Cámara de Diputadas y Diputados es para que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y el control del parlamento no quede en manos de la oposición.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, explicó que la decisión de bajar la candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados busca que el oficialismo siga manteniendo el control de la mesa directiva de la corporación, y no pase en manos de la oposición.

“Ningún militante del partido, por el veto que por diversas razones se ha manifestado en la cámara, postulará. Por lo tanto, estamos renunciando a nuestra opción y esperamos que las fuerzas políticas, no estando nosotros postulando, puedan ponerse de acuerdo, y mantener la mesa de la cámara para que el oficialismo pueda seguir adelante con sus reformas y todas las leyes que el país necesita”, explicó Teillier a T13.

“Parece que hasta ahora hay un veto hacia el partido. Esperemos que no siga hacia adelante. Por ahora, hemos renunciado a ese legítimo derecho”, añadió el timonel del PC.

No va más: PC baja candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara Baja
Lee También

No va más: PC baja candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara Baja

En marzo pasado, representantes de Apruebo Dignidad, el Socialismo Democrático y el Partido de la Gente (PDG), acordaron turnar la presidencia de la cámara baja, sin embargo, tras la renuncia del PPD Raúl Soto, quien cumplió el primer periodo desde marzo a octubre, el acuerdo ha sido puesto en duda.

El turno ahora era para el Partido Comunista y Karol Cariola había sido la elegida para el cargo, sin embargo, primero del PDG y luego de la Democracia Cristiana pusieron en duda su respaldo a la diputada y condicionaron su respaldo.

El Partido Comunista comunicó que bajaban la candidatura de Cariola y acusaron un veto de algunos sectores políticos, aunque enfatizaron en que renunciaban a la mesa de la cámara “por ahora”, y no descartaron intentar ocuparla en los próximos periodos.

“No lo tomamos muy bien, sabemos que son los gajes de la política, pero creemos que si no se cumple la palabra empeñada, la política está dando un muy mal ejemplo a la ciudadanía, porque si no se cumplen en estas cosas, que son mucho más simple, qué queda para cumplirle a la ciudadanía”, enfatizó Teillier.

La elección del nuevo presidente o presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados será el próximo lunes 7 de noviembre.

Señal T13 En Vivo