Política

Teillier (PC) y eventual nombramiento de Marcel en Hacienda: "No lo conozco y ni sé si está"

Agencia Uno
Por T13
El presidente del Partido Comunista afirmó que "yo no voy a opinar todavía sobre ningún nombre porque no sé quién está".

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al anuncio del gabinete ministerial del Presidente electo, Gabriel Boric, que se realizará este viernes.

Uno de los nombres que fueron confirmados de los primeros fue el del presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien se convertiría en el próximo ministro de Hacienda de Boric.

Mario Marcel asumirá la cartera de Hacienda en el próximo gobierno de Gabriel Boric Agencia Uno
Lee También >

Mario Marcel asumirá la cartera de Hacienda en el próximo gobierno de Gabriel Boric

Durante su llegada a la ceremonia, Teillier señaló que "yo no voy a opinar todavía sobre ningún nombre porque no sé quién está".

Consultado sobre la eventual llegada de Marcel a Hacienda, señaló que "no lo conozco tampoco. Sí, es el presidente del Banco Central, pero no lo conozco y ni sé si está".

En el pasado, personeros del Partido Comunista realizaron duras declaraciones contra Marcel y contra el Banco Central por las advertencias que realizó a un cuarto retiro del 10% de las AFP y por el alza en las tasas de interés.

En su minuto, Juan Andrés Lagos (PC) afirmó que "el Banco Central no tiene idea de economía a escala humana. Su referente son las 7 familias ricachonas. Para la galería, hace años, inventaron la cuenta verde del BC. No duró nada. No creen en nada, salvo el lucro, las ganancias, el capital especulativo. Son una lacra".

A su vez, el economista asesor de Daniel Jadue, Ramón López, sostuvo que “el daño que va a producir el Banco Central es grande y lo hacen para forzar el resultado que quieren, que la economía deje de crecer y aumentar así el desempleo para así culpar a los subsidios sociales y prevenir retiros de AFP".