Política

Quién es Teresa Marinovic, la polémica columnista que generó un quiebre en la derecha

Quién es Teresa Marinovic, la polémica columnista que generó un quiebre en la derecha
T13
Compartir
Licenciada en Filosofía, es conocida por sus controvertidas opiniones tanto políticas, como valóricas. Su postulación como candidata a constituyente por el Partido Republicano generó duras críticas de RN.

Teresa Marinovic, licenciada en Filosofía, es una controvertida columnista de derecha y conservadora que ha colaborado en algunos medios, reconocida por sus ácidas críticas al movimiento social y al gobierno de Sebastián Piñera.

Pero lo que hoy la mantiene como parte de lo más comentado en redes sociales, es el quiebre que ha generado en el pacto Chile Vamos y el Partido Republicano tras anunciar su candidatura a la Convención Constitucional, dentro de la lista del partido que lidera José Antonio Kast.

Esto desató una serie de polémicas dentro del pacto porque Kast habría impuesto esta candidatura minutos antes del cierre de inscripciones, según acusan desde Renovación Nacional (RN).

[LEE TAMBIÉN]: Chile Vamos: Sylvia Eyzaguirre baja candidatura a constituyente tras incorporación de Tere Marinovic

¿Quién es Marinovic y cuáles han sido sus comentarios más controvertidos? Aquí recopilamos algunos de sus más polémicos dichos. 

"El joven que practicaba natación en el Mapocho"

El 5 de ocubre pasado, tras la caida de un joven al río Mapocho -luego de ser embestido por un carabinero-, la columnista tuiteó: "Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?"

Críticas al "movimiento histérico feminista"

El año 2017 en una de sus columnas para Biobío publicó un controversial comentario sobre el Día Internacional de la Mujer, criticando al movimiento feminista.

"En el Día de la Mujer, hago un llamado al hombre para que salga de su condición de pelotudo. Y a las mujeres a que cultiven su femeneidad, a que no vean en un piropo una agresión (un piropo, no una chabacanería). Las invito a no tener vergüenza en vestirse para atraer al hombre, a dejar de lado la idiotez de pensar que esa es una forma de sumisión. Las llamo a tener éxito en esa empresa, porque a fin de cuentas la mujer es objeto sexual del hombre, en la misma medida en que el hombre es objeto sexual de la mujer. Por supuesto, todas queremos ser más que un objeto sexual, queremos ser objeto de amor, pero eso es imposible si en una relación hombre-mujer uno de los dos se siente amenazado o piensa que el otro es un enemigo del que hay que defenderse".

La columnista sostuvo que "dentro de ese movimiento histérico que se llama feminista, hay varias corrientes: la más moderada aspira a la igualdad económica entre hombres y mujeres, cuestión razonable si se cumple con las mismas funciones. Con eso yo, al menos, podría estar de acuerdo".

"Ser homosexual es una anomalía"

En 2016 expresó a La Tercera su opinión sobre la homosexualidad. "Ser homosexual no es una opción: es una anomalía. Si un hijo mío me dijera que es homosexual me daría pena, porque pensaría que va a sufrir, pero tal como los quiero con todos los defectos que tienen, ¿por qué no los voy a querer por algo que tampoco pienso que hubieran elegido?".

Marinovic se dice Opus Dei, por tanto, está en contra del aborto, sin embargo, fue en esa misma columna donde aseguró haber fumado constantemente y bebido de manera ocasional durante sus 9 embarazos. 

"Fumé en todos mis embarazos. También tomaba de vez en cuando un pisco sour. Tomaba normal, no era que tomara todos los días un whisky. No creo que la salud sea lo más importante y no creo que cuidarla a toda costa y a cualquier nivel valga la pena. Sí fumaba menos, pero no lo dejé, y al tener la guagua volvía a ser muy fumadora", declaró.

Mapuches "malcriados" 

Pero, fue en el año 2010 la columna sobre los mapuches lo que la convirtió en personaje público, donde los calificó como "malcriados". Su posteo tuvo más de 1.200 comentarios en los que recibió duras críticas. 

Críticas al Presidente Piñera

El año 2018 Marinovic salió a criticar al Presidente Sebastián Piñera con una frase machista.

Luego de que el Mandatario criticara el "fuego amigo" dentro del oficialismo, la columnista le disparó que "si no sabe defenderse como hombre, que no llore como mujer (con el permiso de las feministas)".

Siguiendo con las críticas al feminismo, una publicación que destaca es en la que señaló: "Comiendo en un rico restaurante, con la mesada que me dio mi marido por no ir a la marcha feminista".

 

 

Señal T13 En Vivo