EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

The Economist: Bachelet decepcionó y Piñera usa agenda "similar a la Concertación"

The Economist: Bachelet decepcionó y Piñera usa agenda "similar a la Concertación"
T13
Compartir
En un artículo publicado en la sección dedicada a América de la revista británica, se asegura que si el gobierno de Piñera es exitoso será porque "ha robado la ropa de la Concertación".

Asegurando que el segundo gobierno de Michelle Bachelet "decepcionó", como suelen hacerlo los segundos mandatos, y que el del Presidente Sebastián Piñera utiliza ideas de la agenda de la Concertación, la revista británica The Economist analizó algunos aspectos de la actual administración en la sección dedicada a América publicada este viernes.

La publicación indica que durante su segundo mandato, Bachelet "abandonó la Concertación, se alió con el Partido Comunista y declaró que reducir la desigualdad era su prioridad. Impulsó reformas, muchas de ellas mal diseñadas".

The Economist: Bachelet decepcionó y Piñera agenda Concertación
The Economist: Bachelet decepcionó y Piñera agenda Concertación

Eso tuvo como consecuencia -dice el análisis citado-, que "las empresas se asustaron, en parte como resultado, el crecimiento económico promedió solo el 1,7%, en comparación con el 5% en el primer mandato de Piñera".

Para la revista, el hecho de que Piñera haya asegurado que debe "restaurar el crecimiento económico, mejorar la calidad de la democracia en Chile y promover la igualdad de oportunidades" es una agenda "similar a la de la Concertación".

Afirman que esta sería la oportunidad para que la centro derecha tenga éxito y probablemente extienda su estadía en La Moneda, puntualizando que "si es así, será porque (Piñera) ha robado la ropa de la Concertación".

Señal T13 En Vivo