Política

Tohá admite molestia por dichos de Carlos Peña: "El que está gobernando en Chile es el Presidente"

Agencia Uno - Carolina Tohá
Javier Sáez Leal
Compartir
El rector de la Universidad Diego Portales hizo una evaluación de las habilidades de Tohá y concluyó que "hoy realmente está gobernando Tohá".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, reaccionó este lunes a un planteamiento de Carlos Peña y reconoció que se sintió molesta

Revisa la entrevista a Carolina Tohá en Tele13 Radio

.

En una extensa entrevista concedida a El Mercurio, el rector de la Universidad Diego Portales hizo un diagnóstico general del gobierno tras el rechazo de la reforma tributaria en el Congreso y señaló que Tohá, en el Ejecutivo, tiene "la personalidad más clara, inteligente".

Pero eso no fue todo, luego señaló que la jefa de Interior es quien "pone orden conceptual en los problemas, conoce el Estado y sabe priorizar. Hoy realmente está gobernando Tohá".

La respuesta de Tohá

A primera hora de este lunes, la ministra Carolina Tohá respondió sobre los dichos del rector Peña y dijo que "yo creo que Carlos Peña no lo hace con ninguna mala fe, pero sinceramente sí me molestó".

Luego señaló que "este tipo de planteamientos generan una serie de suspicacias y lecturas que no son correctas, el que está gobernando en Chile es el Presidente y nosotros como ministros le colaboramos".

Respecto a otros temas, Tohá admitió que en el último cambio de gabinete hubo sectores que no quedaron satisfechos. Así, dijo que el Presidente Boric puso el foco principal en la gestión y que eso se cumplió. Sin embargo, "lo que no se logró es que al hacer ese ajuste, todo el mundo quedara satisfecho desde el punto de vista de los partidos".