Política

Tohá le responde a Jadue tras críticas al gobierno: "No entro en polémicas estériles"

Agencia Uno - La ministra del Interior, Carolina Tohá
Por T13
La ministra del Interior respondió a los emplazamientos del ex candidato presidencial quien cuestionó la "represión" de Carabineros en la conmemoración del 18 de octubre.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las críticas que realizó el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC)

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal había compartido un registro de las manifestaciones en Plaza Italia y del actuar de personal de Carabineros en medio de las manifestaciones por la conmemoración de la fecha.

Elizalde por dichos de Jadue: Agencia Uno - Álvaro Elizalde, archivo
Lee También >

Elizalde por dichos de Jadue: "Da lo mismo lo que ocurra, siempre va a tener la misma evaluación"

Ante esto, señaló que "no son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible".

En esa misma línea, realizó un emplazamiento a la ministra del Interior: "Finalmente nada ha cambiado. ¿Cómo se explica Ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?".

Al respecto, Tohá le respondió y aseguró que "cuando uno está en política y tiene un rol de autoridad, decide qué causas va a tomar y qué adversarios va a tener".

"No sé por qué el alcalde toma esa decisión pero la mía es que no entro en polémicas estériles", sentenció la secretaria de Estado.

Revisa nuestra nota por la detención de dos carabineros por un violento robo en Arauco: