Elecciones 2021

Tomás Vodanovic tras asumir alcaldía en Maipú: "No nos encontramos ni con computadores ni teléfonos"

Tomás Vodanovic tras asumir alcaldía en Maipú: "No nos encontramos ni con computadores ni teléfonos"
T13
Compartir
El nuevo alcalde del Frente Amplio, en conversación con Tele13 Radio, indicó que solo estaba estaba la silla y el escritorio en su oficina.

Este lunes Tomás Vodanovic (FA) asumió como alcalde de la comuna de Maipú, tras derrotar a Cathy Barriga (UDI) en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

En conversación con Tele13 Radio, el edil se refirió al déficit presupuestario en el que habría quedado la casa edilicia tras la gestión de Barriga. "Eso tiene que dilucidarlo la auditoría externa y si no, los estudios de documentos que podamos hacer estos días", dijo.

Sin embargo, comentó que este último proceso será un poco complejo, ya que tras instalarse en su oficina este lunes, se encontró con que no había teléfono y tampoco un computador.

Tomás Vodanovic tras asumir alcaldía en Maipú: "No nos encontramos ni con computadores ni teléfonos"

"Recién ayer [lunes] nos abrieron las oficinas por primera vez, no nos encontramos ni con computadores ni teléfonos, así que nos va a tomar un tiempo poder llegar a los distintos documentos", mencionó Vodanovic.

Y agregó: "En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada".

Si bien dijo no tomarse de mala gana esta situación, señaló que está enfocado en tratar de rearmar los distintos espacios de trabajo. "Nuestros equipos ya se instalaron ayer a comenzar a trabajar, por mucho que era feriado estuvimos hasta bien tarde en el municipio trabajando", aseguró.

Cathy Barriga se despidió a través de Instagram de la Alcaldía de Maipú
Lee También

Cathy Barriga se despidió a través de Instagram de la Alcaldía de Maipú

Déficit financiero y daño en el clima laboral

El recién asumido alcalde, se refirió también al dañado municipio que recibió este lunes, a nivel financieron y también laboral.

En este sentido, comentó que "lo primero es establecer un déficit financiero con el que cuenta el municipio que por supuesto vamos a conocer con más detalle tras la auditoría externa que va a tomar entre 6 y 8 meses. Pero hoy día las informaciones preliminares hablan de un déficit entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de los 30 mil millones del plan de desarrollo de nuestra sanitaria que no ha sido ejecutado".

Y añadió: "Hay un tema financiero que tenemos que llegar a estudiar para poder generar una gestión responsable a futuro, es importante establecer que ya se acabó la época del despilfarro y comienza la época de la responsabilidad política para con la comuna de Maipú".

Por otro lado, hizo hincapié en el daño humano al interior de la Municipalidad de Maipú. "Hemos recibido durante todos estos años muchas denuncias de malos tratos, de persecución", sostuvo.

"Queremos generar un nuevo clima laboral con nuevas expectativas, con nuevos tratos y también con prioridades políticas muy distintas que se enfoquen en los principales problemas de la comuna y no en otras cosas", cerró.